GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

Bases de Datos en Microsoft Access - Básico/Intermedio

Ruben Valencia 20 questions

Take the quiz

This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.

Questions in this quiz (20)

  1. 1Microsoft [blank_start]Access[blank_end] es una poderosa herramienta que sirve como [blank_start]gestor[blank_end] de datos, además de estar conectado con [blank_start]Excel[blank_end], Share Point y todos los otros programas de Office. Los datos se controlan por medio de consultas, [blank_start]formularios[blank_end] e informes. Ahorra costo y tiempo en el [blank_start]desarrollo[blank_end] de aplicaciones de software para personalizar una solución de acuerdo a tus [blank_start]necesidades[blank_end].
    Dirigido a personas de cualquier [blank_start]nivel[blank_end] de las áreas de administración, auditoria, [blank_start]finanzas[blank_end], tesorería, recursos [blank_start]humanos[blank_end], ventas, marketing, entre otros, que necesitan manejar y administrar una gran cantidad de [blank_start]información[blank_end] y contactos.
    1. AAccess
    2. Bgestor
    3. CExcel
    4. Dformularios
    5. Edesarrollo
    6. Fnecesidades
    7. Gnivel
    8. Hfinanzas
    9. Ihumanos
    10. Jinformación
  2. 2Temas específicos que se vieron en el curso:
    1. ADiseñar y crear una base de datos.
    2. BCrear tablas y configurar algunas de las propiedades de sus campos.
    3. CRelacionar tablas mediante un campo en común.
    4. DCrear consultas, formularios e informes.
    5. EImportar/Exportar datos entre Access y Excel
    6. FConfigurar interfaz de usuario final mediante un menú de inicio o panel de control
    7. GCrear formularios con controles personalizados y código de programación para mejorar su funcionamiento.
  3. 3¿Cuál es el enunciado falso?Image for question 3
    1. AEn la tabla Facturas, el campo Factura no permite repetir sus valores.
    2. BEn la tabla FacturasDetalle, el campo Factura permite repetir sus valores.
    3. CEn la tabla FacturasDetalle, el campo Producto no permite repetir sus valores.
    4. DEn la tabla Productos, el campo Producto no permite repetir sus valores.
  4. 4Cuáles enunciados son verdaderos:Image for question 4
    1. ASe observa el diseño de una consulta de selección.
    2. BSe pretende mostrar: Producto y Existencia cuando la Existencia es menor o igual que Alerta
    3. CSe pretende mostrar: Producto y Existencia cuando la Existencia es mayor o igual que Alerta
    4. DSe observa el diseño de una consulta de acción.
  5. 5Cuáles son las opciones correctas:Image for question 5
    1. ASe observa el diseño de una consulta de acción que cambiará el campo Alerta a 10 para todos los registros de la tabla Productos
    2. BSe observa el diseño una consulta de selección que muestra los registros de la tabla Productos cuando Alerta es igual a 10
    3. CSe observa el diseño de una consulta de acción que realiza cambios en los registros, pero no se visualizaran los datos de la tabla Productos.
    4. DSe observa la vista "Hoja de datos" de una consulta de acción que cambiará el campo Alerta a 10 para todos los registros de la tabla Productos.
  6. 6¿Cuál es la opción correcta?Image for question 6
    1. ALa consulta actualiza Existencia de la tabla Productos con la Existencia actual menos la Cantidad de FacturasDetalle para los registros cuya Factura corresponde al control Factura del formulario Facturas.
    2. BLa consulta de selección muestra Existencia y Factura para los registros cuya Factura corresponde al control Factura del formulario Facturas.
    3. CLa consulta actualiza Existencia de la tabla Productos con la Existencia actual menos la Cantidad de FacturasDetalle para todos los registros.
    4. DLa consulta de acción presenta un error y no funcionaría.
  7. 7¿Cuáles enunciados son verdaderos?Image for question 7
    1. AEs una consulta de acción que cambiará la Ciudad por el Criterio que se ingrese al ejecutar la consulta.
    2. BEs una consulta de selección que mostrará Cliente y Teléfono de acuerdo al criterio ingresado.
    3. CEs una consulta de selección que mostrará Cliente, Teléfono y Ciudad de acuerdo al criterio ingresado.
    4. DEs una consulta de selección que muestra 2 campos ordenando los registros por Cliente.
  8. 8¿Cuáles enunciados son correctos?Image for question 8
    1. AEs la vista Diseño de un formulario que muestra el Producto y el Precio.
    2. BEs la vista Diseño de un informe donde los diversos productos y Precios se mostraran en color azul.
    3. CEs la vista Diseño de un informe donde los diversos productos y Precios se mostraran en color negro.
    4. DEs la "Vista Previa" de un Informe que muestra Producto y Precio
  9. 9En el Informe, los datos de color rojo, están en la sección:Image for question 9
    1. ADetalle
    2. BEncabezado de Factura
    3. CPie de Factura
    4. DEncabezado de Página
    5. EPie de Página
  10. 10FORMULARIOS Y [blank_start]SUBFORMULARIOS[blank_end]

    Un subformulario es un formulario que se inserta en otro. El formulario contenedor se denomina formulario [blank_start]principal[blank_end], y el formulario contenido en un formulario se llama [blank_start]subformulario[blank_end].

    Los subformularios son especialmente útiles para mostrar datos de tablas o [blank_start]consultas[blank_end] que tienen una relación uno a varios. Una relación uno a [blank_start]varios[blank_end] es una asociación entre dos tablas en la que el valor de la [blank_start]clave[blank_end] principal de cada registro de la tabla principal se corresponde con el valor de los campos coincidentes de varios registros de la tabla relacionada. Por ejemplo, se puede crear un formulario donde se muestren datos de empleados y que, a su vez, contenga un subformulario donde se muestren todos los [blank_start]pedidos[blank_end] de los empleados. Los datos de la tabla Empleados son el lado “[blank_start]uno[blank_end]” de la relación. Los datos de la tabla Pedidos son el lado “varios” de la relación (cada [blank_start]empleado[blank_end] puede tener más de un [blank_start]pedido[blank_end]).
    1. ASUBFORMULARIOS
    2. Bprincipal
    3. Csubformulario
    4. Dconsultas
    5. Evarios
    6. Fpedidos
    7. Guno
    8. Hpedido
    9. Iempleado
    10. Jclave

Information

Description
Quiz on Bases de Datos en Microsoft Access - Básico/Intermedio, created by Ruben Valencia on 25/07/2019.
Language
Español
Views
412
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?