GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

Evolución y sus repercusiones sociales

daniel flores 30 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (30)

  1. 1.¿ cuál opción contiene las palabras que se completan en la siguiente frase? La__________ es el conjunto de todos los seres vivos y especiales que existen en la tierra y a su interacción y es el resultado de la____________ de la vida a traves de millones de años.

    1. ABiodiversidad ---> evolución
    2. BPoblación ---> evolución
    3. CPoblación ---> manifestación
    4. DBiodiversidad ---> manifestación .
  2. 2Selecciona la opción que contiene las palabras que se completan en la siguiente frase. Nuestra especie_______________ pertenece a la familia de los homínidos, orden de los primates, clase de los ____________ subphylum de los verbos y reino animal.
    1. AHomo erectus---> mamiferos
    2. BHomo sapiens ---> mamiferos
    3. CHomos sapiens ---> cordados
    4. DHomo erectus ---> vertebrados.
  3. 3¿Cuál de las siguientes correspondenheredables heredables no adquiridos?
    1. Longitud del pelo.
    2. Color de ojos.
    3. Estatura.
    4. Tono muscular.
    5. Cicatrices.
    6. Forma de Nariz.
    1. A1 , 4 y 6
    2. B2, 3 y 6
    3. C2, 3 y 4
    4. D3, 5 y 6.
  4. 4-¿ Cuál de las siguientes opciones completa La siguiente frase Los antebrazos en el hombre y las alas de los murciélagos sus órganos:
    Image for question 4
    1. AAnálogos ---> debido a que desempeña la misma función
    2. BAnálogos ---> porque tienen un origen embrionario distinto
    3. CHomólogos ---> debido a que no tienen una función definida
    4. DHomólogos ---> porque derivan del mismo prototipo ancestral
  5. 5Ernest Mayer, explica la selección natural de Darwin en base a las siguientes observaciones: Observación 1: Todas las poblaciones tienden a permanecer estables en tamaño, con excepción de las fluctuaciones estacionales Observación 2: Los recursos son limitados. Por lo cual se deduce que:
    1. ALas poblaciones sufren cambios bruscos en el número de individuos durante todo su ciclo de vida debido a la carencia de recursos.
    2. BEn las poblaciones se incrementa el número de individuos deforma mínima de manera que el ambiente no se ve afectado porque hay disponibilidad de recursos.
    3. CEntre los individuos de una población, el incremento en el número de individuos es mayor de los que el ambiente puede tolerar, esto conduce a, una lucha por la existencia
    4. DSiempre existe estabilidad en el número de Individuos de una poblaclón debldo a la existencia de recursos suficlentes para todos los Individuos.
  6. 6Completa la siguiente frase: La___________fue propuesta por Augusto Comte y en ella propone que la humanidad en su conjunto y el individuo, está determinado a pasar por estados sociales diferentes correspondientes a distintos grados de desarrollo; intelectual, metafísico y científico
    1. ATeoría del realismo
    2. BTeoría racionalista
    3. CLey de los tres estados
    4. DTeoría fenomenalista.
  7. 7En tu comunidad se organiza un convocatoria para exponer teorías del origen del hombre desde los puntos de vista cientifico y religioso y te piden que seas tú quien se encargue de calificarlos, ¿cómo lo haces?
    1. AEntrevistar a los participantes para que cada uno exponga su proyecto y ver cuál es más convincente.
    2. BLeer todos para ver cual está mejor organizado, más completo y tiene mejor presentación
    3. CElaborar una lista de cotejo con base en los requisitos solicitados, para verificar qué proyecto los cumple.
    4. DSolicitar apoyo a alguien más para que entre los dos puedan elegir el que más les guste a los dos.
  8. 8Mendel en sus experimentos cruzó chícharos (o guisantes) con semillas lisas y chícharos (o guisantes) con semillas rugosas, la caracteristica dominante es la semilla lisa.
    Recolectó semillas de esta cruza y las plantó obteniendo la generación F de plantas. Después dejó que se autopolinizarán para formar una segunda generación. ¿Cuál fue el resultado de dicho experimento
    1. A50% de la generación F1 y 75% de las semillas de F2 fueron lisas
    2. BTodas las semillas de la generación F1 y 75% de F2 fueron lisas.
    3. CLa totalidad de las semillas de las generaciones Fl y F2 fueron lisas.
    4. D25% de la generación F1 y 25% de las semillas de F2 fueron rugosas.
  9. 9¿durante la preparación del tema de las leyes de Mendel hace de autoevaluaciones?
    1. ANo ---> porque el ritmo de trabajo tan rápido no permite hacerlo
    2. BSi ---> cuando dispones de guias de estudio con respuestas
    3. CSi ---> porque te gusta ser autocrítico con tu estudio
    4. DNo ---> porque no tiene sentido que tu mismo te califiques
  10. 10Completa la siguiente descripción: La manifestación visible de los genes por ejemplo, pelo rubio, ojos castaños, nariz agudeña, color de piel y la estatura entre otros se denomina: __________
    1. AGenotipo
    2. BFenotipo
    3. CCariotipo
    4. DLocus.

Information

Description
guia modulo 17 plan 22 modulos
Language
English
Views
732
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?