GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Esquema 1

Alberto Reyes Spanish

Flowchart content

  1. Urbanización y diabetes

  2. Diabetes en Norte América y El Caribe: una actalización. Yisakaj, S. F., Beagley J., Hambleton I. R.,Venkat, N. K. M. y IDF Diabetes Atlas (2014). El paper discute la prevalencia, determinantes y consecuencias de la enfermedad y los sistemas de salud responsables en la Región NAC. Metodología descriptiva; a) Peso de Diabetes, b) Consecuencias de diabetes: mortalidad y morbilidad, costos económicos, c) Determinantes de diabetes: factores modificables y no modificables, d) Sistemas de salud, e) Respuesta del sistema de salud

  3. La Diabetes Mellitus en estratos socioeconómicos bajos de la ciudad de México: Un problema relevante. Abelardo Ávila-Curiel, Teresa Shamah-Levy, Carlos Galindo-Gómez,Lucia Cuevas-Nasu, Hortensia Moreno-Macias, Adolfo Chávez-Villasana, (2007). Evaluar condiciones de alimentación, nutrición y relación con diabetes, en poblacion mayor de 30 años de estrato bajo de la ZMCM en la ENURBAL (Encuesta Urbana de Alimentación y Nutrición). Métodos: Evaluar la relación entre factores de riesgo y diabetes en población adulta con regresión logística. Resultados: 9.9% diagnosticados con diabetes y el 3,9% no contaba con diagnostico previo. PRevalencia total de 13.8% y se asoció a personas con buenos conocimientos en nutrición con consumo de grasas.

  4. Diabetes mellitus en México. El estado de la epidemia.

    Mauricio Hernández-Ávila, Juan Pablo Gutiérrez, Nancy Reynoso-Noverón, (2013). Objetivo: Estimación de magnitud de diabetes en México y propuestas de políticas públicas. Metodología: Análisis descriptivo de la información sobre diagnóstico previo de diabetes en adultos y adolescentes de la ENSANUT. Resultados heterogéneos por stados en diagnóstico: 5.6% en Chiapas, 12.3 DF,

  5. El panorama epidemiológico de la diabetes mellitus. Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica.Erick Landeros Olvera, 2000. Breve panorama epidemiológico de diabetes mellitus no insolinodependiente, orientado a revisión retrospectiva junto a datos de mortalidad general. Importancia de promover la salud y programas de autocuidado a través de recursos humanos de enfermería.

  6. Sangre y azúcar: representaciones sobre la diabetes de los enfermos cronicos en un bario de Gualalajara, México. (2005). Teresa Margarita Torres López Manuel Sandoval-DíazManuel Pando-Moreno. Objetivo: Analizar las representaciones sociales de diabetes mellitus de pacientes crónicos. Método cualitativo y etnográfico. Entrevista de 30 personas en 4 momentos después de 2 años con dialéctica hermeneútica usando un software Etnográfico. Resultados: representación holística de la enfermedad con multicausalidad de acuerdo a género, de acuerdo a sensaciones del cuerpo, imágenes y significados individuales. Percapción de ambiente físico no natural y contaminado y un contexto economico limitado y afectivo, relaciones negativ

  7. Geografía de las enfermedades asociadas con la nutrición en México: una perspectiva de transición apidemiológica. Simón Barquera y Lizbeth Tolentino. INSP, (2005). Papeles de población. La obesidad como transiciónepidemiológica; aumento de prevalencia de obesidad y como un problema de salud pública en el país. Análisis de esa transición: magnitud, distribución, determinantes, asociaciones y complicaciones. Metodología: Encuestas nacionaes con énfasis a enfermedades crónicas relacionadas con la educación.

Information

Description
Flowchart on Esquema 1, created by Alberto Reyes on 13/04/2017.
Created by
Alberto Reyes
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?