GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Dictadura Civico militar

Wonka Muralla Historia y Geografía Cuarto Spanish

Flowchart content

  1. Carácter refundacional de la dictadura

  2. Llegan los militares a hacer una junta de gobierno similar a la de 1810 querían refundar Chile y extirpar el cancer del marxismo

  3. Modelo autoritiarios, extrema derecha y anticomunismo y DOCTRINA NEOLIBERAL

  4. Se basa en ideas Keynesianistas donde la economía se autoregula y sólo se debe dejar ser a los privados. Friedman junto con los Chicago Boys proponen un modelo en chile donde el Eº se desentienda de algunos "derechos" anteriormente asegurados bajando el gasto fiscal. Y así termina el Eº de beneficio

  5. Modernizaciones: ·Educación: Sistema tripartito, donde están los privados, Particular Subvencionados (El estado pone una parte y los clientes el resto) y los Municipales (Una parte la paga el estado y la otra la municipalidad)

  6. Salud: ISAPRES son la parte de salud privada y lucrativa. FONASA Salud pública que paga el Eº

  7. Aquí se logran ver las Subvenciones y la municipalización

  8. El Eº debía apoyar a quienes no pudieran pagar ni insertarse en la economía

  9. Previsión: Nacen las AFP para solucionar el tema del financiamiento cobertura y proyección. Tú le entregas aprox el 5% de tu dinero a una empresa y mueven tu dinero en el mercado (También fue una manera de dinamizar la economía)

Information

Description
Cuarto Historia y Geografía Flowchart on Dictadura Civico militar, created by Wonka Muralla on 29/06/2017.
Created by
Wonka Muralla
Views
21
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?