GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Jesus Torres Mendoza

jesus torres mendoza Spanish 7 slides

Jesus Torres Mendoza

Slides in this set (7)

  1. ORGANIZADORES GRAFICOS

    • Jesus Andres Torres Mendoza
    • CC 1042357295
  2. 1. Mapas conceptuales

    • 1. Mapas conceptuales
    • Permiten mostrar relaciones entre diferentes conceptos. Los datos son expuestos de forma sintética, pero relacionándola con otras ideas de forma clara.
    • Un buen mapa conceptual es aquel en el que se parte de información más amplia y progresivamente se va hacia los detalles más concretos.
    • Este tipo de organizadores gráficos requieren el uso de conectores y preposiciones que relacionen sus ideas, dado que facilita una lectura ágil al repasar el contenido.
  3. 2. Organigramas

    • Este tipo de organizadores gráficos muestran cómo está organizada de forma jerárquica una entidad, como por ejemplo una empresa, el personal de un hospital o el profesorado de un instituto.
    • También sirven para planificar las tareas que realizarán los miembros de un grupo
    • 2. Organigramas
  4. 3. Cuadros comparativos

    • Consisten en tablas en donde se pretende averiguar las principales diferencias y semejanzas entre dos o varios elementos.
    • En los cuadros comparativos hay columnas, donde se suelen poner los temas, y filas, en donde se indican los aspectos a evaluar.
    • Son muy útiles a la hora de indicar las ventajas y desventajas de dos o más ideas, o aquellos aspectos que tienen en común y en qué difieren.
    • 3. Cuadros comparativos
  5. 4. Diagramas de Venn

    • Normalmente, los diagramas de Venn muestran varios círculos que se solapan parcialmente. Cada uno de ellos representa una categoría y reciben el nombre de conjuntos.
    • Cuando dos conjuntos coinciden visualmente significa que comparten características algún aspecto. El área que no se sobrepone representa aquello que es exclusivo de cada conjunto.
    • Este organizador gráfico fue creado por John Venn, y originalmente lo utilizó en el ámbito de las matemáticas, aunque se puede utilizar en cualquier disciplina.
    • 4. Diagramas de Venn
  6. 5. Mapa de ideas

    • También se los llama mapas mentales. En ellos se muestran las ideas de forma visual, similar a como se hace en los mapas conceptuales, pero sin seguir una jerarquía. Simplemente se indican las ideas principales.
    • Son muy útiles en una fase temprana del estudio, dado que permiten aclarar lo fundamental del contenido e ir armándolo poco a poco para hacer un mapa conceptual posteriormente.
    • Se pueden utilizar colores, imágenes, palabras clave e incluso gráficos para ir entendiendo el tema tratado.
    • 5. Mapa de ideas
  7. 6. Líneas de tiempo

    • Permiten ver de forma esquemática cuándo ocurrieron acontecimientos, ordenados en función de sus fechas cronológicas. Facilitan comprender el tiempo transcurrido entre cada evento, además de permitir aprender su orden.
    • Estos organizadores gráficos son muy utilizados en disciplinas relacionadas con la Historia y las asignaturas relacionadas con esta.
    • 6. Líneas de tiempo

Information

Description
ORGANIZADORES GRAFICOS
Views
33
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?