Flashcards
Ansiedad según el DSM-V (Resumen)
Cards in this deck (12)
- 1ANSIEDAD | Según el DSM-VMiedo intenso activado por una amenaza real o imaginaria que activa pensamientos, emociones y conductas desadaptativas.
- 2Trastorno de ansiedad por separaciónMiedo intenso y persistente al tener que separarse de una persona con la que se tiene un vínculo estrecho.
- 3Mutismo selectivoIncapacidad persistente de hablar o responder en situaciones en que se espera que se haga, pese a hacerlo sin problemas en otras situaciones.
- 4Fobia específicaMiedo intenso y persistente ante la presencia de un objeto, o situación específica.
- 5Trastorno de ansiedad socialMiedo o ansiedad intensos que aparecen en situaciones sociales en las que la persona se somete a la evaluación de otros, por temor a ser valorados negativamente.
- 6Trastorno de angustiaCrisis de angustia inesperadas o persistentes en situaciones específicas. Se agrega temor persistente a sufrir nuevas crisis.
- 7AgorafobiaMiedo o ansiedad que aparece en lugares o situaciones específicas (transporte público, filas, lugares públicos o cerrados, etc.), y que se evitan activamente. Requieren apoyo de otros, o se soportan a costa de miedo intenso o ansiedad.
- 8Trastorno de ansiedad generalizadaAnsiedad y preocupación excesivas, persistentes y que las personas tienen dificultades para controlar, sobre diversos acontecimientos o actividades y que se asocian a tres o más síntomas de sobreactivación fisiológica.
- 9Trastorno de ansiedad producido por sustancias o medicamentosCrisis de angustia o ansiedad que se desarrollan durante o poco después de la intoxicación o abstinencia de sustancias o medicamentos.
- 10Trastorno de ansiedad debido a otra enfermedad médicaCrisis de angustia o ansiedad producidas como consecuencia patofisiológica directa de otra afección médica.
- 11Otros trastornos de ansiedad especificadosPresencia de síntomas clínicamente significativos característicos de algún trastorno de ansiedad que no llegan a cumplir todos los criterios diagnósticos de ninguno de esos trastornos. Se originan por una razón concreta.
- 12Trastorno de ansiedad no especificadoPresencia de síntomas clínicamente significativos característicos de algún trastorno de ansiedad que no llegan a cumplir todos los criterios diagnósticos de ninguno de esos trastornos. No se originan por una razón concreta.
Information
- Description
- Flashcards on Ansiedad según el DSM-V (Resumen), created by Mce Navarrete Contreras on 18/07/2020.
- Created by
- Mce Navarrete Contreras
- Views
- 920
- Rating