GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Untitled

MILAGROS LISBETH MIRANO PAPEL Spanish 4 cards

Cards in this deck (4)

  1. 1RESULTADOS Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública en el PerúViene marcado por el objetivo de alcanzar la calidad en todos los servicios que presta el Estado, siendo uno de ellos la educación,En el caso de la educación, esta se percibe como un gran proceso donde todos los actores que conforman la comunidad educativa son necesarios para lograr una gestión de calidad.
  2. 2Tipos de procesos1. Los Procesos denominados operativos o misionales son los que incorporan los requisitos y necesidades del ciudadano.
    2. Los procesos estratégicos, la entidad debe crear los mecanismos que permitan monitorear y evaluar el desempeño de cada proceso.
    Los Procesos de apoyo o soporte son los que realizan actividades necesarias para el buen funcionamiento de los procesos operativos o misionales
  3. 3Niveles de procesoLos niveles de procesos permiten estructurar los macro, meso, micro, procesos que se generan en la institución educativa.
    Los niveles permiten organizar la gestión de la organización en procesos que interactúan entre sí para concretar acciones que permiten trabajar en base a etapas.
  4. 4Etapa I: Preparatoria - Capacitar a los encargados de implementar - Elaborar el plan de trabajo instituciona Etapa II: Diagnóstico e Identificación de procesos - Determinar los procesos de la entidad - Identificar destinatarios de bienes y servicios; y los bienes y servicios que brinda la entidad.Etapa III: Mejora de Procesos
    Medir, analizar y evaluar
    siendo el caso de las instituciones educativas, construir los procesos que le permitan autoevaluarse como un mecanismo presente

Information

Description
Flashcards on Untitled, created by MILAGROS LISBETH MIRANO PAPEL on 24/02/2021.
Views
62
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?