Flashcards
Sistema endocrino, sistema inmunológico y sistema linfático.

Cards in this deck (20)
- 1Sistema EndocrinoEs el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas.

- 2Glándula pinealEs una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo, su principal función es la de regular los ritmos circadianos, tales como sueño-vigilia, secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal, además de oncostática, gero protectora y antioxidante.

- 3HipófisisEs una glándula del tamaño de un guisante, ubicada en la base del cerebro, que produce numerosas hormonas.
Regula la actividad de la mayoría de las demás glándulas endocrinas, a menudo se le llama glándula maestra.
- 4HipotálamoRegulan la producción de hormonas de la pituitaria. Estas hormonas regulan procesos corporales tales como el metabolismo y controlan la liberación de hormonas de glándulas como la tiroides, las suprarrenales y las gónadas.

- 5TimoEl timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, bajo el esternón. Elabora glóbulos blancos, que se llaman linfocitos; estos protegen el cuerpo contra las infecciones.

- 6Glándula tiroides.La tiroides es una glándula endocrina, que tiene forma de mariposa, y está ubicada en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán. Produce, almacena y libera las hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo. Estas hormonas influyen en la actividad de casi todas las células del cuerpo y controlan el metabolismo.

- 7Glándula suprarrenalTiene forma triangular, producen las hormonas cortisol, aldosterona, adrenalina y noradrenalina, producen hormonas que su cuerpo usa para producir hormonas sexuales. Convertir los alimentos en energía y controlar los niveles de azúcar en la sangre, Regular el equilibrio de sal y agua Mantener una presión arterial normal Responder a la enfermedad y al estrés Comenzar el desarrollo sexual de un niño y su rapidez Mantener el embarazo, su relación de la suprarrenal derecha está situada entre el Hígado y la vena cava.

- 8PáncreasTiene forma alargada, su función es la producción de insulina y el glucagón, que regulan la concentración de glucosa en el
sangre, y la somatostatina, que impide la secreción de las otras 2 hormonas, las relaciones del páncreas derecho de las del páncreas izquierdo, separados por la inserción del mesoduodeno a nivel del eje de la aorta, desde el tronco celíaco hasta la arteria mesentérica superior.
- 9Ovarios.Tienen forma de almendra, producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, se relaciona de forma directa con la pared de la pelvis menor a la altura de la fosa ovárica , tapizada por el peritoneo y limitada: Atrás, por los vasos ilíacos internos y el uréter.

- 10Testículosposee dos funciones diferentes pero a la vez íntimamente relacionadas con la reproducción: la producción y almacenamiento de células germinales masculinas (espermatozoides) y la biosíntesis y secreción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

- 11Sistema inmunológico.Es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. A través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmunitaria, el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades.

- 12Adenoides.Las adenoides ayudan a mantener sano el cuerpo al atrapar las bacterias y los virus que inhalamos o tragamos, en íntima relación con los senos nasales y la desembocadura de las trompas de Eustaquio.

- 13Nódulos linfáticostiene forma de frijol, consentir la actividad entre antígenos y linfocitos. Es la zona elemental donde los linfocitos abundan para obtener la respuesta inmunitaria.

- 14BazoTiene forma ovalada, filtra y destruye las células sanguíneas viejas y dañadas. Previene infecciones produciendo glóbulos blancos y actuando como una primer línea de defensa contra los organismos que causan enfermedades,

- 15Vaso linfático.Tiene una forma de red de conductos, consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones. Está compuesto por una red de vasos linfáticos que transportan linfa (líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosa y otras sustancias).

- 16Apéndice.Tiene forma de bolsa, la principal función del apéndice es la de albergar bacterias, las cuales componen la flora intestinal y cumplen funciones fundamentales en nuestro organismo.

- 17Sistema LinfáticoRed vascular de túbulos y conductos que recolectan, filtran y devuelven la linfa a la circulación sanguínea.

- 18Linfa.Es un líquido transparente que proviene del plasma sanguíneo, que sale de los vasos sanguíneos en los lechos capilares. Este líquido se convierte en el líquido intersticial que rodea las células.
- 19Ganglios linfáticos.son responsables de filtrar la linfa, recogiendo los virus, bacterias y otros organismos que pueden provocar enfermedades. Una vez que están en los ganglios linfáticos, estos microorganismos son eliminados por los linfocitos, que son células de defensa importantes del organismo, su relación con el colon transverso; se desarrollan mejor en la vecindad de las flexiones cólicas derecha e izquierda.

- 20Amigdalas.Luchan contra los gérmenes que entran en el cuerpo. El problema consiste en que a veces los gérmenes se establecen allí y provocan infecciones.

Information
- Description
- Eduardo Hazel Tlalpa Torres 3D
- Created by
- Tlalpa Torres Eduardo Hazel
- Views
- 40
- Rating