GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

MEMORAMA "CINEMATICA"

vargas aguilar tristan osvaldo English 28 cards

MEMORAMA "CINEMATICA"

Cards in this deck (28)

  1. 1CinemáticaLa cinemática es la rama de la mecánica que describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
  2. 2movimiento en una dimensiónEn movimientos en una dimensión sólo se necesita: x = x (t). Vemos que el desplazamiento es un vector con origen en la posición inicial de la partícula y extremo en la posición final de la misma. El desplazamiento es una magnitud vectorial.
  3. 3partículaEn las ciencias físicas, una partícula es un pequeño objeto localizado al que se le pueden atribuir varias propiedades físicas o químicas, como volumen, densidad o masa.
  4. 4trayectoriaEn cinemática, trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describe el movimiento; es decir el punto de vista del observador.trayectoria
  5. 5posición de un objetola posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas. En mecánica, la posición de una partícula en el espacio se representa como una magnitud física respecto a un sistema de coordenadas de referencia.
  6. 6DistanciaEn las matemáticas, la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente.
  7. 7desplazamientoEn mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final.
  8. 8rapidezLa celeridad​ o rapidez​ es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar de dimensión​​ [L]/[T]. La celeridad tiene la misma dimensión que la velocidad, pero no el carácter vectorial de esta.
  9. 9velocidadLa velocidad es la magnitud física de carácter vectorial que relaciona el cambio de posición con el tiempo. Se representa con: {\mathbf {v}}\, o {\vec {v}}\. En análisis dimensional sus dimensiones son: [L]/[t].​​ Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el metro por segundo.
  10. 10rapidez mediaLa celeridad media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Si la rapidez media de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche recorre una distancia de 80 km en cada hora. ... Un auto, por ejemplo, recorre un cierto número de kilómetros en una hora.
  11. 11velocidad instantáneaLa velocidad instantánea, v, simplemente es la velocidad promedio en un instante específico de tiempo o en un intervalo de tiempo infinitesimalmente pequeño.
  12. 12movimiento rectilíneo uniformeEn física, un movimiento es rectilíneo uniforme cuando un «objeto» viaja en una trayectoria recta a una velocidad constante, ​ dado que su aceleración es nula.​El movimiento rectilíneo uniforme se designa frecuentemente con el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, por movimiento rectilíneo constante.
  13. 13aceleraciónEn física, la aceleración es una magnitud derivada vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por {\displaystyle {\vec {a}}\, } o {\displaystyle \mathbf {a} \, } y su módulo por a\.
  14. 14movimiento rectilíneo con aceleración constanteEn física, el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
  15. 15Caída libreEn física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.
  16. 16movimiento en el planoUn movimiento en el plano es una transformación geométrica del plano que conserva los ángulos y las distancias (la forma y el tamaño). Se distinguen tres tipos de movimientos: Traslación, giro y simetría.
  17. 17tiro horizontalEl tiro horizontal se diferencia del tiro parabólico en que al inicio del movimiento el proyectil solo presenta una velocidad horizontal,(Vx),debido a que no existe angulo de inclinación .
  18. 18tiro oblicuo o movimiento parabólicoEl movimiento parabólico es el desplazamiento realizado por cualquier objeto cuya trayectoria describe una parábola, el cual corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que esté sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
  19. 19movimiento circular uniformeEn física, el movimiento circular uniforme es el que describe un cuerpo que se mueve alrededor de un eje de giro con un radio y una velocidad angular constantes, trazando una circunferencia y con una aceleración centrípeta
  20. 20velocidad tangencial (tangencial)La velocidad tangencial es igual a la velocidad angular por el radio. Se llama tangencial porque es tangente a la trayectoria. La velocidad tangencial es un vector, que resulta del producto vectorial del vector velocidad angular (ω) por el vector posición (r) referido al punto P
  21. 21aceleración centrípeta (radial)Cuando un cuerpo realiza un movimiento circular uniforme, la dirección del vector velocidad va cambiando a cada instante. Esta variación la experimenta el vector lineal, debido a una fuerza llamada centrípeta, dirigida hacia el centro de la circunferencia que da origen a la aceleración centrípeta.
  22. 22desplazamiento angularEl desplazamiento angular de un cuerpo es el ángulo con el que se indica el giro de un elemento alrededor de un eje de rotación determinado, respecto a una orientación inicial y en un sentido específico.
  23. 23velocidad angularLa velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo.
  24. 24velocidad angular instantáneaCuando un movimiento tiene lugar en una trayectoria curva, se define la velocidad angular instantánea (símbolo w) como el ángulo que barre el radio vector por unidad de tiempo. ... En el Sistema Internacional, el ángulo se mide en radianes, y la velocidad angular se expresa en radianes por segundo.
  25. 25movimiento circular uniformemente aceleradoEn física, el movimiento circular uniformemente acelerado o movimiento circular uniformemente variado es un movimiento circular cuya aceleración angular α es constante.
  26. 26movimiento oscilatorioEl movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Este puede ser simple o completo. -Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero
  27. 27movimiento periódicoSe le llama movimiento periódico al tipo de evolución temporal que presenta un sistema cuyo estado se repite exactamente a intervalos regulares de tiempo. El tiempo mínimo T necesario para que el estado del sistema se repita se llama período.
  28. 28movimiento ondulatorio.Para la física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad del espacio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El espacio perturbado puede contener materia o no.

Information

Description
Flashcards on MEMORAMA "CINEMATICA", created by vargas aguilar tristan osvaldo on 01/12/2021.
Views
3
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?