GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

equinoccio

santiago rivero Spanish 9 cards

equinoccio

Cards in this deck (9)

  1. 1¿que es el equinoccio?Momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.
    "anualmente se producen dos equinoccios: el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño"
  2. 2¿de donde viene?(del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual")
  3. 3Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°)). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.
  4. 4¿cuando ocurre?Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,
  5. 5En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la TierraLos equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra
  6. 6El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positivaEn el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.
  7. 7Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo.Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: a) para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nulas; b) para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.
  8. 8Equinoccio de marzo El día 21 de marzo (aproximadamente): En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses. En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio primaveral En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 mesesEn los equinoccios el Sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste,
  9. 9—finfin

Information

Description
Flashcards on equinoccio, created by santiago rivero on 23/09/2015.
Created by
santiago rivero
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?