GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Metodo cientifico

Ricardo Terrazas TICs Segundo Spanish 11 cards

Metodo cientifico

Cards in this deck (11)

  1. 1Metodo cientificoEs una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.
  2. 2Pasos del metodo ceintifico1.- Observacion
    2.- Formulacion de preguntas
    3.- Establecimiento de hipotesis
    4.- Experimentacion
    5.- Recolectar los datos
    6.- Contraste de los resultados
    7.- Analisis y representacion de resultados
    8.- Publicacion de las conclusiones
  3. 3Elaboracion del estudio de caso para el aprendizaje del metodo cientificoElaboracion del estudio de caso para el aprendizaje del metodo cientifico
  4. 4ObservaciónElegir un fenomeno de estudio y describirlo de la forma mas completa que se pueda: Aquí se redacta el caso o fenómeno a investigar, de la forma más minuciosa y clara posible. Es importante que la
    descripcion del caso sea objetiva y sin modificaciones.
  5. 5Formulacion de preguntasRecolectar la mayor cantidad de información posible respecto al objeto de estudio. Son datos preliminares que ayudaran en la investigacion y analisis y se formulan las preguntas: ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?.
  6. 6Establecimiento de hipotesisExponer los conceptos y las teorías
    que se utilizarán en los procesos de
    análisis de los datos recabados y su
    interpretación.
  7. 7ExperimentacionConfrontar los datos recopilados con el marco teórico. Es el momento en el que se ponen en juego las habilidades y manipulan los materiales.
  8. 8Recolectar los datosSeleccionar la información útil del marco teórico y los datos. Escribir una serie de preguntas que servira como guia.
  9. 9Contraste de los resultadosAnalizar la informacion seleccionada conforme a la experimentacion anterior aplicando un sentido critico conforme la teoria y la practica.
  10. 10Analisis y representacion de resultadosAplicar parametros en el analisis y la interpretacion de datos obtenidos durante el desarrollo de proceso.
  11. 11Publicacion de las conclusionesExponer el resultado obtenido del concepto, teoria, experimentacion que se llevó a cabo y aunar la bibliografía que se consultó.

Information

Description
Segundo TICs Flashcards on Metodo cientifico, created by Ricardo Terrazas on 11/03/2017.
Created by
Ricardo Terrazas · Mar 2017
Updated
Mar 11, 2017
Views
528
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?