Flashcards
T. F. FICHAS : ¿ QUÉ ES DERECHO ?

Cards in this deck (7)
- 1¿QUE ES DERECHO?El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad y Estado.

- 2—DEFINICIÓN:Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial."

- 3Comprende el derecho escrito o legislado, el consuetudinario o no escrito, es decir, el vigente. CARACTERÍSTICAS:*Es un derecho expresado cuya existencia no se discute
*Es propio o particular de cada país
*Lo constituyen el conjunto de preceptos establecidos por la autoridad política de un pueblo.
- 4—*Su cumplimiento y ejecución puede ser espontáneo o no.
*Su relatividad, el derecho se transforma a través del tiempo.
- 5DIVISIÓN DEL DERECHO: PUBLICO Y PRIVADO* Derecho Público. Conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del Estado y las relaciones que se dan entre éste y los sujetos particulare

- 6—* Derecho Privado. Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre las personas particulares, sean colectivas o individuales, y de estos con el Estado, cuando éste actúa como persona particular.

- 7¿ CUAL LA PRINCIPALES FUENTES DEL DERECHO ?- La Ley. ...
- La Costumbre. ...
- Los Principios generales del Derecho. ...
- La Jurisprudencia. ...
- Los Tratados internacionales. .
Information
- Description
- Es un conjunto de normas jurídicas que regulan el comportamiento humano dentro de una sociedad producto de la misma, dentro un territorio.
- Created by
- S.Noemi Arteaga B.
- Views
- 7
- Rating