GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Servicios Auxiliares

abigail campos Ingeniería química English 8 cards

Servicios Auxiliares

Cards in this deck (8)

  1. 1Servicios AuxiliaresSon todos los servicios que necesita una planta industrial para poder trabajar.
    Estos son:
    Agua, Energía ecléctica, Aire (Compresores), Vapor (Calderas) y Tratamiento de efluentes.
    Servicios Auxiliares
  2. 2RefrigeraciónSe entiende por refrigeración industrial a los sistemas destinados a disminuir el calor de un fluido por intercambio calórico con un refrigerante para reducir su temperatura.Refrigeración
  3. 3Sistemas de Refrigeración ClasificaciónSe suelen clasificar en base al refrigerante que utilizan y según su concepciónSistemas de Refrigeración Clasificación
  4. 4Sistemas Abiertos o CerradosAbiertos: Son aquellos en el que el refrigerante/fluido que se desea enfriar estará en contacto directo con el medio.
    Cerrados: Son aquellos en los que tanto el refrigerante como el fluido tendrán que desplazarse por una serie de tubos, sin contacto directo.
  5. 5Sistemas Directos o IndirectosDirectos: Son aquellos en los que tan solo existe un intercambiador de calor en el que el refrigerante enfriara el fluido durante el proceso.
    Indirectos: Comprenden por lo menos 2 intercambiadores de calor, ademas de un circuito entre los diferentes dispositivos.
  6. 6Refrigeración por aireEl aire se hace circular por las paredes del dispositivo, esta acción evacua el calor que allí se genera gracias a las aletas, son superficies que dotan al dispositivo de mayor superficie de contacto entre pared y aire.
  7. 7Desventajas refrigeración por aire-La refrigeración es inestable.
    -En climas cálidos puede haber sobrecalentamiento.
    -Menor eficiencia..
  8. 8Ventajas refrigeración por aire-Refrigeración mas barata comparada con el agua..
    -Menor espacio y mas sencillez.
    -Poco mantenimiento.
    -Alcanza mas rápido la temperatura de trabajo.

Information

Description
Es una síntesis de todos los temas tratados en la materia de Ingeniería en servicios auxiliares.
Created by
abigail campos
Views
8
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?