GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Unidades 1 y 2 Finanzas Internacionales

REINA A CASTRO CAMACHO Contabilidad Administrativa Contabilidad Administrativa Spanish 5.0Average rating 5.0 out of 5 (1 rating) 22 cards

Cards in this deck (22)

  1. 1GlobalizaciónEs un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial en el que se comercian productos semejantes, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones se distribuyen en varios países.
  2. 2Economía Internacional + Finanzas Corporativas = ????Finanzas Internacionales
  3. 3Es el marco institucional establecido para efectuar pagos internacionales, acomodar los flujos internacionales de capital y determinar los tipos de cambio entre las diferentes monedas. Es un conjunto de acuerdos internacionales, instituciones, mecanismos, reglas y políticas necesarios para que funcione la economía global.Sistema monetario internacional
  4. 4DivisaEs la moneda de otro país, siempre y cuando sea libremente convertible a otras monedas en el mercado cambiario.
    La convertibilidad de las monedas es muy importante para el comercio internacional y para la eficiencia económica.
    Sin ella, el comercio se limita a un simple trueque de mercancías
  5. 5Es un conjunto de reglas que describen el papel que desempeña el Banco Central en la determinación del tipo de cambio.Régimen Cambiario
  6. 6Cotización EuropeaCantidad en pesos para comparar un dólar
  7. 7Cotización AmericanaCantidad en dólares necesaria para comparar una moneda extranjera
  8. 8Tipo de cambio fijoEl tipo de cambio es fijo si el banco central establece su valor y después interviene en el mercado cambiario para mantenerlo
  9. 9Tipo de cambio flexibleEl tipo de cambio es flexible (de libre flotación) si el banco central no interviene en el mercado cambiario, permitiendo que el nivel del tipo de cambio se establezca a consecuencia del libre juego entre la oferta y la demanda de divisas.
  10. 10DevaluaciónEn un régimen de tipo de cambio fijo el incremento del precio del dólar (u otra moneda extranjera) en términos de la moneda local se llama devaluación
  11. 11DepreciaciónEn un régimen de libre flotación el debilitamiento de la moneda se llama depreciación
  12. 12ApreciaciónFortalecimiento de la moneda
  13. 13Equilibio internoEl equilibrio interno se alcanza cuando el pleno empleo de los recursos de un país coexiste con la estabilidad de precios (pleno empleo y baja inflación).
  14. 14Equilibrio externoEl equilibrio externo significa una posición sostenible de la cuenta corriente.
  15. 15Es la ganancia de quien produce el dinero, es decir, la diferencia entre el poder de compra de la moneda y su costo de producción. Es un privilegio que requiere una gran disciplina de quien lo posee, y la tentación de abusar es casi irresistible.Señoriaje
  16. 16Balanza de pagosLa balanza de pagos de un país es el resumen de todas sus transacciones económicas con el resto del mundo, a lo largo de un cierto periodo. En ella se registran todos los ingresos y los egresos de divisas.
  17. 17Cuentas de la Balanza de PagosCuenta corriente
    Cuenta de capital
    Cuenta de reservas oficiales
  18. 18Transacciones crédito (+)Una transacción es contabilizada como crédito (+) si conduce al recibo de un pago por parte de los extranjeros.
  19. 19Transacción DébitoUna transacción es contabilizada como débito (-) si conduce a un pago a los extranjeros.
    Las divisas salen del país.
  20. 20¿Cómo se conforma la cuenta corriente?Balanza comercial
    Balanza de Servicios
    Cuenta de Transferencias Unilaterales
  21. 21¿Cómo se conforma la Cuenta de Capital?Inversión extranjera directa y
    Inversión de cartera
  22. 22Cuenta de Reservas OficialesMide el cambio de los activos de un país en el extranjero.
    Los activos incluyen: monedas extranjeras (dólar y euro), oro, DEG y la posición de reserva en el FMI.

Information

Description
Conceptos utilizados en la unidad 1 y 2
Created by
REINA A CASTRO CAMACHO · Aug 2015
Updated
Sep 2, 2016
Views
163
Rating
Average rating 5.0 out of 5 (1 rating)

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?