FICGAS LOS PADRES DE LA SOCIOLOGIA

Description

SOCIOLOGIA GENERAL
Adelaida Cano
Flashcards by Adelaida Cano, updated more than 1 year ago
Adelaida Cano
Created by Adelaida Cano almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
FACULTAD EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PSE. EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES LICDO: AXEL FRANCISCO SOSA LINARES TEMA: FLASHCARDS CANO ADELAIDA 000115307 JUNIO 2021
En este grupo de pensadores filósofos están los padres de la sociología los cuales nos han dejado mucho que ir aprendiendo sobre el conocimiento del saber. Es la principal ciencia que su mayor objetivo es la sociedad humana.
Auguste Conte: nació el 19 de enero 1798 y murió el 5 de septiembre 1857es considerado el iniciador del positivismo y de la sociología científica. el centro de gravedad de su doctrina es la ley de los tres estadios, formulada ya en las obras de juventud en ella se contiene su crítica a la religión y a la metafísica, y la declaración de su positivismo.
CLAUDE HENRI SAINT-SIMON Nació en 1760 en paría y murió en 1825 Quiso trasladar a la política los preceptos del cristianismo. subrayó la primacía que la economía debería tener sobre la política y fue el precursor de la filosofía social también llamada física social, que fue rebautizada por Auguste Conte.
EMILE DURKHEIM Nación el 15 de abril de 1858 en ÉPINAL y murió el 15 DE NOVIEMBRE DE 1917 EMILE DURKHEIM perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Conte promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético-deductivo para el, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir (hechos sociales y estructurales).
KARL HEINRICH MAX Nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris y muere por bronquitis y una pleuritis el 14 de marzo de 1883 su contribución principal al pensamiento sociológico es la perspectiva denominada teoria del conflicto, según la cual, la organización y el cambio social se basan en los conflictos que surgen en la sociedad.
MAXIMILIAM KARL EMIL WEBER Nació en 21 de abril de 1864 y muere el 14 de junio de 1920 es uno de los fundadores de la sociología junto a Marx y Conte. Su libro economía y sociedad es considerado el libro más importante de la sociología del siglo xx. Desarrollo de conceptos concretos para interpretación de tipo racional.
HERBERT SPENCER Nació en Derby, Inglaterra el 27 de abril de 1820 y murió en Brighton lugar mencionado en el mismo país el 8 de diciembre de 1903 Filosofo inglés defensor de la teoría de la evolución y la importancia del individuo sobre la sociedad. Además , abogó por la importancia de la ciencia sobre la religión... Explicó como la " selección natural " se aplica a las sociedades humanas, clases e sociales e individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Análisis Ley orgánica de Educación Intercultural – LOEI
Jorge Ayala
Lengua y literatura
NAYELI LIZBETH RUIZ MORENO
Filosofia
Jose Lara
Técnicas de Investigación
Maria Antonia Lopez Chocoj
Evaluación de los Estudiantes en Entornos Virtuales
Gladis Jesús
La educación socialista
maria lizbeth cortez torres
Comprensión lectora
NAYELI LIZBETH RUIZ MORENO
la sociologia
Brandon Góngora