Precursores de la Fisioterapia

Description

Fichas educativas
dc perezb
Flashcards by dc perezb, updated more than 1 year ago
dc perezb
Created by dc perezb over 2 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Kenzo Kase Médico quiropráctico de nacionalidad japonesa. En 1964 se Gradúa en la Universidad de Meiji. En 1975 abre una clínica de Quiropráctica en Nuevo México. En 1979 inventa el método de KinesioTaping . ¿Que es el Kinesio Taping? es reconocido como una modalidad innovadora y muy eficaz para el tratamiento de lesiones deportivas, además de ayudar a reducir el linfedema. Aprobado y desarrollado por el Dr. Kenzo Kase la venda Kinesio Tex Tape es la venda elástica recomendada para desarrollar el Método Kinesio Taping. Colores del kinesio Taping El color negro en el Kinesiotape se emplea además como sinergista o potenciador de los colores a los que se les asocia. Tierra – marrón, beige, amarillo: se usan para: trastornos menstruales, mejorar el tono muscular …. Metal – blanco, dorado, plateado: Se asocia a la asepsia, limpieza. El Kinesio trabaja con 4 funciones principales: Dolor: Reduce el dolor quitando presión en los receptores del dolor. Linfático: Elimina fluidos o hematomas linfáticos bajo la piel Ligamentos: Ajusta errores de alineación para ayudar al funcionamiento entre la fascia
Marcel Caufriez Es un Fisioterapeuta Belga. Uno de los fundadores de la Reeducación Uroginecológica en Bélgica y en Canadá. Creador del “Tonímetro”, de la “fisiosexología”, protagonista de la Neuromiostática Visceral y Creador del concepto “Hipopresivo” El término "Hipopresivo" se refiere a una disminución o reducción de la presión. ... El método hipopresivo aborda la verdadera esencia del core para realizar sinérgicamente lo que se pretende, siendo una técnica postural y respiratoria global que considera la tensegridad funcional del cuerpo humano
Carolina Walker Fisioterapeuta especializada e suelo pélvicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva Carolina Walker es doctora en Salud Integral de la Mujer por la Universidad Rey Juan Carlos y fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico. En septiembre de 2011 se incorporó a Quirónsalud Madrid como coordinadora de fisioterapia de la Unidad de Suelo Pélvico. Las disfunciones de suelo pélvico hacen referencia a una serie de patologías que afectan al sistema muscular, fascial y articular de la región abdómino-pelviana. Entre los factores de riesgo más importantes se encuentran el embarazo y el parto por su relación directa sobre estas estructuras.
Dr. James Cyriax James Henry Cyriax fue un traumatólogo y ortopeda británico que destacó por su concepto en la valoración y diagnóstico clínico con su correspondiente tratamiento no quirúrgico de las lesiones de tejidos blandos. Nació en Londres el 27 de octubre de 1904 Es una técnica de fisioterapia creada por Dr. James Cyriax hace más de 50 años, en la que su mayor premisa es aplicar el masaje transversal a la estructura lesionada y en el punto exacto de la lesión.
Toni Bové Pérez Las técnicas del vendaje funcional son productos de la aplicación de anatomía y biomecánica , la definición de estas aplicaciones se enuncian como limitación / contención /inhibición de un movimiento que produce dolor , dejando , los demás movimientos libres .
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh