Figuras Geométricas área y perímetros

Description

Trabajo
Karla  López
Flashcards by Karla López , updated more than 1 year ago
Karla  López
Created by Karla López over 2 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
CUADRADO: Estas figuras planas son siempre idénticas en proporción pero no en tamaño, teniendo cuatro lados necesariamente de la misma longitud. Sus cuatro ángulos entonces serán ángulos rectos (90°). Área: A= a² Perímetro: P = 4*a EJEMPLO:
RECTÁNGULO. Un rectángulo es un paralelogramo que tiene lados iguales dos a dos y los 4 ángulos rectos. La fórmula para encontrar el área es: A= b.a y la fórmula para encontrar el perímetro es: P= 2.(b+a) Ejemplo:
TRIANGULO Figuras planas caracterizadas por tener tres lados, es decir, tres líneas en contacto formando tres vértices. Dependiendo del tipo de ángulo que construyan, podrán ser triángulos equiláteros (tres lados iguales), isósceles (dos iguales y uno distinto) o escalenos (todos desiguales). EJEMPLO:
CIRCULO Se trata de una curva plana y cerrada sobre sí misma, en la que cualquier punto elegido de la línea está a la misma idéntica distancia del centro (o eje). Podría llamarse un círculo perfecto. La fórmula del área y del perimetro son : EJEMPLO:
TRAPECIO Un trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos, llamados base mayor y base menor. En la imagen encontramos las fórmulas del área y del perímetro. EJEMPLO:
PARALELOGRAMO. Un paralelogramo es un polígono con cuatro lados (cuadrilátero) siendo éstos iguales y paralelos dos a dos. Las fórmulas para encontrar el área y el perímetro son:
FIGURAS GEOMÉTRICAS (Fórmulas de áreas y perímetros ) Lic. Héctor Adrian López Hernández. Curso: Matemáticas López Bautista Karla Paola 202151919
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez