Flashcards
Memorama -Cinematica

Cards in this deck (28)
- 1Cinematicaes la rama de la mecánica que describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
m/s2
- 2movimiento en una dimensiónEl movimiento de un objeto a lo largo de una línea recta. A partir de la experiencia cotidiana es claro que el movimiento de un objeto representa un cambio continuo en la posición de un objeto.
sólo se necesita: x = x (t). Vemos que el desplazamiento es un vector con origen en la posición inicial de la partícula y extremo en la posición final de la misma. El desplazamiento es una magnitud vectorial.
- 3partículaes un pequeño objeto localizado al que se le pueden atribuir varias propiedades físicas o químicas, como volumen, densidad o masa.

- 4trayectoriaes el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento
metro (m)
- 5posición de un objetoindica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. En mecánica, la posición de un objeto en el espacio se representa como una magnitud física respecto a un sistema de coordenadas de referencia.
segundo [s]
- 6distanciaes la longitud total de la trayectoria realizada por un objeto móvil entre dos puntos. Como tal, se expresa en una magnitud escalar, mediante unidades de longitud, principalmente el metro, según el Sistema Internacional de Unidades.
metro «m»
- 7desplazamientoes el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final.
distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto.
- 8rapidezes la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v.

- 9velocidades la magnitud física de carácter vectorial que relaciona el cambio de posición con el tiempo.
metro por segundo (m/s)
- 10rapidez mediaes la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla.

- 11velocidad instantánease define como el valor límite al que tiende la velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero.
(m/s)
- 12movimiento rectilíneo uniformeun objeto viaja en una trayectoria recta a una velocidad constante, dado que su aceleración es nula.El movimiento rectilíneo uniforme se designa frecuentemente con el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, por movimiento rectilíneo constante.
v.t
- 13aceleraciónes una magnitud derivada vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo.
segundo al cuadrado (m/s2)
- 14movimiento rectilíneo con aceleración constantees aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
v.t
- 15caída libremovimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.
m/s
- 16movimiento en el planoes una transformación geométrica del plano que conserva los ángulos y las distancias (la forma y el tamaño).
m/s
- 17tiro horizontales un caso particular del tiro parabólico donde el proyectil efectúa dos movimientos independientes: Un M.R.U. horizontal y otro de caída libre. La trayectoria en el tiro es una parábola.
v.t
- 18movimiento parabólicoes el desplazamiento realizado por cualquier objeto cuya trayectoria describe una parábola, el cual corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que esté sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

- 19movimiento circular uniformees el que describe un cuerpo que se mueve alrededor de un eje de giro con un radio y una velocidad angular constantes, trazando una circunferencia y con una aceleración centrípeta.

- 20velocidad tangenciales igual a la velocidad angular por el radio. Se llama tangencial porque es tangente a la trayectoria. La velocidad tangencial es un vector, que resulta del producto vectorial del vector velocidad angular (ω) por el vector posición (r) referido al punto P.

- 21aceleración centrípetaaceleración de un objeto que se mueve en movimiento circular uniforme, como resultado de una fuerza neta externa.

- 22desplazamiento angularEs el ángulo con el que se indica el giro de un elemento alrededor de un eje de rotación determinado, respecto a una orientación inicial y en un sentido específico.

- 23velocidad angulares una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo.

- 24velocidad angular instantáneaCuando un movimiento tiene lugar en una trayectoria curva

- 25movimiento circular uniformemente aceleradoes un movimiento circular cuya aceleración angular α es constante.

- 26movimiento oscilatorioes un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable

- 27movimiento periódicotipo de evolución temporal que presenta un sistema cuyo estado se repite exactamente a intervalos regulares de tiempo. El tiempo mínimo T necesario para que el estado del sistema se repita se llama período.

- 28movimiento ondulatorioProceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio.

Information
- Description
- Flashcards on Memorama -Cinematica, created by Huerta Gonzalez Oscar on 30/11/2021.
- Created by
- Huerta Gonzalez Oscar
- Views
- 5
- Rating