Estados de agregación de la materia

Description

....
Jhona Garcia
Flashcards by Jhona Garcia, updated more than 1 year ago
Jhona Garcia
Created by Jhona Garcia over 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
GASES Las propiedades características de lo gases se debe a que las moléculas individuales están relativamente alejadas una de las otras
PRESIÓN Se le llama Presión, a la reacción inmediata que ejerce un cuerpo sobre otro en relación de peso o fuerza.
Temperatura La temperatura (T) ejerce gran influencia sobre el estado de la molécula de un gas, aumentando o disminuyendo el movimiento (en realidad a modificación se da a nivel energético, lo que cambia es la E. cinética) de la misma La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: •Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. •Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.
PROPIEDADES DE LOS lIQUIDOS ...
TENSION SUPERFICIAL Las moléculas bajo la superficie de un líquido están influenciadas por las fuerzas de atracción intermoléculares en toda la dirección. Aquellas que están en la superficie del líquido solo son atraídas al interior. La tensión superficial es la fuerza neta atraída hacia el centro. La tensión superficial es la responsable de varios fenómenos de la vida cotidiana.
ACCIÓN CAPILAR Es el accenso de los líquidos sobre tubos finos. Esto ocurre cuando existe atracción favorable entre las moléculas del líquido y la superficie interna del tubo. Las fuerzas entre las moléculas de un líquido se llaman fuerzas de cohesión y, aquellas entre las moléculas del líquido y las de la superficie de un sólido, se denominan fuerzas de adhesión.
PRESIÓN DE VAPOR La moléculas de vapor no pueden escapar cuando se produce la evaporización en un recipiente cerrado. A medida que más moléculas dejan el líquido, más moléculas gaseosas colisionan con las paredes del recipiente, con las paredes del líquido y entre sí.
PUNTO DE EBULLISIÓN El punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual que la presión ejercida sobre el líquido se evapora más rápidamente que otras.
Diferencia entre Evaporación y Ebullición Evaporación: ese término es usado cuando la vaporización ocurre a temperatura ambiente, en cualquier temperatura y presión de forma bien lenta, predominantemente en la superficie del líquido, sin la aparición de burbujas o agitación del líquido. Ebullición: la ebullición ocurre a una determinada temperatura, que es específica para cada sustancia pura y que puede variar conforme con la presión atmosférica local. Ella se da cuando calentamos el sistema, es un paso del líquido para el vapor de forma más rápida y es bien perceptible, pues ocurre en toda la extensión del líquido, con agitación y formación de burbujas.
PROPIEDAD DE LOS SÓLIDOS ...
ELASTICIDAD Esta propiedad permite que un cuerpo solido sea deformado hasta cierto grado para recobrar después su extensión.
FRAGILIDAD Es la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación
DUREZA Puede ser caracterizado como la oposición que presenta un cuerpo para ser rayado, comprimido o deformado hasta un cierto punto.
FLOTACIÓN La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. En química, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
INERCIA Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento.
MALEABILIDAD Es la capacidad de algunas sustancias, como los metales para ser trabajados hasta extenderse y formar laminas.
DUCTILIDAD Se dice que un cuerpo es dúctil cuando puede deformarse con facilidad. En el caso de los metales, la ductilidad implica que puede admitir grandes deformaciones físicas en frío si llegar a romperse.
De acuerdo a la estructura que presentan los sólidos pueden ser Amorfos y Cristalinos Amorfos: Un sólido amorfo consiste en partículas acomodadas en forma irregular. Ejemplo: El vidrio Cristalino: Las partículas macroscópicas que los forman (los cristales) tienen formas regulares. Ejemplos: Sal de mesa (cloruro de sodio, NaCl) y el azúcar (sacarosa, C_{12}H_{22}O_{11})-
TIPOS DE SÓLIDOS CRISTAINOS
ATÓMICO Particulas:Átomos Fuerzas Intermoléculares: dispersión de London suaves Características :Puntos de fusión muy bajos Malos conductores del calor y la electricidad
MOLECULAR Partículas: moléculas Fuerzas intermoléculares: disperción de London, dipolo-dipolo, enlace de hidrógeno . Características: bastante blandos, punto de fusión bajo a moderado, pobres conductores de electricidad y calor.
IÓNICO Partículas: iónes positivos e iónes negativos Características: duros y frágiles punto de fusión alto malos conductores térmicos y eléctricos. Fuerzas intermoléculares atracciones electroestáticas, ión-ión
METÁLICO Partículas:Átomos Fuerzas intermoléculares: enlaces metálicos. Características: de blandos a duros. Punto de fusión de bajos a altos.
RED COVALENTE Partículas: Átomos Fuerzas intermoléculares : enlaces covalentes. Características: muy duros, puntos de fusión muy altos, pobres conductores térmicos y eléctricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

SERGIO ORJUELA
sergio ortiz
Movimientos literarios
It's just Luis
LA MATERIA
Jareny Lopez
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Iván García
CAPITULO V ASPECTOS ACADÉMICOS Resolución 04048 del 03-10-2014
Ingrid Milena Lenis Cortes
cuidados del medio ambiente
stmontoya45
MITOS Y VERDADES SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN EN UNA COMPAÑIA
henry brito
meditacion cuarta
monica jimenez
SECTOR EXTERNO EN COLOMBIA
Santiago Lopez N
Dracula la leyenda jamas contada.
andreabh11
biologia
David Arturo