GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

El sustantivo como categoría léxica

Mary Cruz Spanish 7 cards

El sustantivo como categoría léxica

Cards in this deck (7)

  1. 1SUSTANTIVOSPalabra con género inherente que designa personas, animales o cosas y es capaz de funcionar como núcleo del sujeto (→ sujeto). Equivale a nombre (→ nombre). RAE.
  2. 2CLASES DE NOMBRES- Sustantivo común.
    - Sustantivo propio.
    - Sustantivo concreto.
    - Sustantivo abstracto.
    - Sustantivo colectivo.
  3. 3SUSTANTIVO COMÚNReferente a los seres de una misma especie y se nombra de forma general y no específica. Ejem: ciudad, mujer, señor.SUSTANTIVO COMÚN
  4. 4SUSTANTIVO PROPIOSe refiere a un ser determinado diferenciándolo de los demás de su especie. Ejem: Samuel, Ávila, Venezuela.
  5. 5SUSTANTIVO CONCRETOComprende a los seres reales que se pueden ver o tocar. Ejem:SUSTANTIVO CONCRETO
  6. 6SUSTANTIVO ABSTRACTOSon aquellas cualidades que no se pueden tocar e indican valores, ideas o sentimientos. Ejem: bondad, pureza, constancia.
  7. 7SUSTANTIVO COLECTIVOEllos nombran en singular un conjunto de elementos iguales. Ejem: rebaño, colmena, tropa, constelación.

Information

Description
Definición y clasificación de los sustantivos
Created by
Mary Cruz
Views
64
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?