Constructivismo

Description

Hernández, A. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. [Documento en línea] Disponible: http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/hernandez.pdf [2016, Mayo 30]
angeleslobo.77
Flashcards by angeleslobo.77, updated more than 1 year ago
angeleslobo.77
Created by angeleslobo.77 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1. Constructivismo «Propone que el ambiente de aprendizaje debe sostener múltiples perspectivas o interpretaciones de realidad, construcción de conocimiento, actividades basadas en experiencias ricas en contexto» (Jonassen citado en Hernández, 2008)
2. Constructivismo Ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías (wikis, redes sociales, blog)... les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje (Hernández, 2008).
3. Constructivismo El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica (Hernández, 2008)
4. Constructivismo En el entorno constructivista los estudiantes necesitan ser activos e interactivos, y el software social es inherentemente participativo (Hernández, 2008)
5. Constructivismo El constructivismo sugiere que los estudiantes crean conocimiento en su intento de comprender sus experiencias (Hernández, 2008).
6. Constructivismo El constructivismo asume que los aprendices no son recipientes vacíos para ser llenados con el conocimiento. Al contrario, los estudiantes tratan activamente de crear significados. Los estudiantes seleccionan a menudo, y persiguen su propio aprendizaje (Hernández, 2008).
7. Constructivismo Los principios constructivistas reconocen que el aprendizaje real de la vida es complicado y complejo. Las aulas que emulan la "imprecisión" de este aprendizaje serán más eficaces en la preparación de los estudiantes para el aprendizaje permanente (Hernández, 2008).
8. Constructivismo El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones (Hernández, 2008).
9. Constructivismo Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia (Hernández, 2008)
10. Constructivismo Los entornos de aprendizaje constructivista permiten el contexto y el contenido dependiente de la construcción del conocimiento (Hernández, 2008).
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Fichas de estudio
Daniela Mendez
La educación en ambientes virtuales
torresherard
EDUCACIÓN VIRTUAL
Ana Zapata9577
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Miguel Linares
La Educación en Ambientes Virtuales
Lisbeth Uzcategui
La educación en ambientes virtuales
shatrepu