LA ENERGÍA

Description

Fichas de estudio
 6°Bmartagonzalezcla
Flashcards by 6°Bmartagonzalezcla, updated more than 1 year ago
 6°Bmartagonzalezcla
Created by 6°Bmartagonzalezcla almost 8 years ago
8
1

Resource summary

Question Answer
LA ENERGÍA Y LAS FUENTES DE ENERGÍA La energía es lo que produce cambios en la materia y la que permite realizar un trabajo. Las fuentes de energía son los recursos de los que obtenemos la energía. Por ejemplo: el petróleo, el viento y el Sol.
FORMAS DE ENERGÍA Energía eléctrica: transporta corriente eléctrica. Energía térmica: (o calor) de caliente a frío. Energía mecánica: la que tienen los objetos que se mueven. Energía sonora: transporta el sonido.
MÁS FORMAS DE ENERGÍA Energía química: la que almacenan los alimentos. Energía luminosa: la que transporta la luz. Energía nuclear: la que se obtiene en los centros nucleares.
TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA Hay dos tipos de fuentes de energía: - Fuentes de energía renovables - Fuentes de energía no renovables
FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Las fuentes de energía renovables son aquellos recursos prácticamente inagotables, como el Sol, el viento y el agua.
SOL VIENTO AGUA SOL: energía solar, energía luminosa, energía térmica. VIENTO: energía eólica, energía mecánica. AGUA: energía hidráulica
FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES Las fuentes de energía no renovables se encuentran en la Tierra en cantidades limitadas y se agotan a medida que las vamos consumiendo. Son recursos como el petróleo, el carbón, el gas natural y el uranio.
ENERGÍAS QUE USAMOS La mayor parte de la energía que usamos proviene de fuentes de energía no renovables , que se acabarán agotando y que generan además graves problemas medioambientales, cada vez se trabaja más en la difusión de fuentes de energía renovables.
VENTAJAS E INCONVENIENTES (FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Y NO RENOVABLES) Las fuentes de energía renovables no se agotan, las no renovables pueden llegar a agotarse, a parte hay algunas fuentes de energía que contaminan, y al consumir muchas fuentes de energía en casa puede llegar a un gran coste de luz.
MEDIDAS DE AHORRO PARA LA ENERGÍA EN CASA MEDIDAS DE AHORRO: - No dejar los enchufes puestos mucho tiempo. - No dejar los electrodomésticos en estambai. - No encender las luces cuando hay luz natural. - Apagar el rutter cuando salimos de casa
LAS FUENTES DE CALOR Fuentes naturales: Como el Sol o la lava que expulsa un volcán. Fuentes artificiales: Como la estufa, un radiador, una bombilla o una hoguera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Fichas flash Ecosistemas
lilianaolivasagu
¡Voltea y descubre!
Mosquera Llumiquinga Amaia Maite
Gestión de Proyectos
Maye Tapia
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez