Flashcards
Pre socraticos

Cards in this deck (22)
- 1MitosAntes de que el hombre pudiera razonar las cosas profundamente como lo hicieron los filósofos, justificaba las preguntas como el "Origen de la vida", en deidades a las cuales les atribuían poderes sobre humanos e historias de valentía.
- 2Filosofía pre-crisitiana

- 3Corriente de la Filosofía OrientalSe encarga de buscar más allá del ser, primordialmente es idealista.
- 4Corriente de la Filosofía OccidentalSe enfoca más a lo materialista y busca una explicación a todo por medio de la materia y su composición.
- 5Escuelas de la filosofía OccidentalIdealista: Que busca todo en base a una deidad y lo explica con argumentos religiosos
Materialista: Que todo lo explica en base a la materia y usa argumentos científicos. - 6GriegosLos iniciadores de la filosofía
- 7Tales de Mileto MaterialistaTales de Mileto considerado el padre de la filosofía griega empezó con una teoría un tanto descabellada al momento de plantearse cual es el origen de las cosas, todo se origina a partir del AGUA.
- 8Tales de Mileto IdealistaAl plantearse en base que el agua es un elemento dador de vida y algo que da la vida se le considera como un Dios, por lo que lo tomo como una deidad algo divino, el AGUA.
- 9AnaxiamandroDiscípulo de Tales, llego aun mas lejos diciendo que lo finito solo puede nacer de lo infinito.
- 10AnaximenesPropuso junto a Democrito que todo procedía del aire.
- 11Anaximadro el primer evolucionistaAnaximandro propuso que toda la vida en a la tierra procedia del mar y que todos los seres vivos terrestres procediamos de los peces, ademas de creer que la tierra flotaba en el espacio.
- 12PitagorasFundador de los misterios orficos
Vivian en la escuela pitagorica donde se practicaba el vegetarismo, abstención sexual y compartiendo los principios matemáticos y esotéricos. - 13¿En que creía la escuela pitagorica?Creían en la encarnación, (pasar de un cuerpo a otro por medio del alma), ademas de fundamentar que todo en el universo eran matemáticas.
- 14La dualidad de PitagorasDia noche, sol luna, amor odio, salud enfermedad, frio calor, vida muerte. etc.
- 15Las 7 maximas 71.- Castiga con severidad a tu hijo culpable de la muerte de un animal o bicho, asi empieza el homicidio.
2.- Estar bien consigo mismo es la felicidad.
3.- Se sobrio, en un cuerpo muy grueso enflaquece el alma, no hagas de tu alma tu propia tumba. - 16Las 7 maximas 74.- No des la mano en seguida abstente en la duda.
5.- Las mujeres son débiles porque solo tienen el corazón y el corazón es frágil.
6.- Perdónalo todo a los demás y no te perdones nada a ti.
7.- No aspires a ser rico, engendraras mas pobres. - 17Pitagoras y los planetasFue de los primeros en plantear que el planeta tierra oribata junto a otros planetas.
- 18XenofanesFue el primero en andar por toda Grecia predicando la existencia de solo 1 dios inmutable y omnipotente.
- 19Heraclito de EfesoAseguraba que el origen de todo era el fuego, ademas de propones una antítesis, la cual decía que todo en el universo tenia su antagonista.
- 20ParmenidesEl ser es lo que es, fuera del ser no hay nada, el ser es eterno y puede provenir de la nada y es inmóvil, pues no hay nada más en que moverse.
- 21AnaxagorasSi las cosas en el universo estan tan convenientemente dispuestas debe ser por obra de una mente trascendente (Una DEIDAD)
- 22EmpedoclesDecia que habia 4 elementos que lo formaban todo en el universo y que habia fuerzas que hacian que el universo se moviera.
Information
- Description
- Primera sección del libro de Filosofia de Rius
- Created by
- Ortiz Fernando
- Views
- 11
- Tags
- Rating