GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

Paulina Alejandra Spanish

Untitled

Flowchart content

  1. SAN

  2. El sistema de almacenamiento en red tipo SAN toma su nombre de las siglas en inglés de Storage Area Network o red de área de almacenamiento.

  3. El sistema de almacenamiento en red más complejo.

    Dada esta complejidad en su arquitectura, su configuración, gestión y mantenimiento, es una de las menos utilizadas por los usuarios, pero la más habitual entre las grandes empresas.

  4. Este tipo de almacenamiento consiste en conectar una serie de discos duros a una controladora que suma sus capacidades formando un espacio de almacenamiento global.

  5. Untitled
  6. Después, este sistema se conecta a un servidor que se encarga de gestionar los datos que se almacenan en ese espacio común y que, además, permite la conexión a una red local.

  7. Utilizando tecnologías de fibra (que alcanzan hasta 8Gb/s)

    usando protocolos como Isasi (Abreviatura de Internet SCSI, es un estándar que permite el uso del protocolo SCSI sobre redes TCP/IP).

  8. se puede ampliar la capacidad de almacenamiento en red del sistema de forma casi ilimitada y su gestión es más sencilla porque el espacio de almacenamiento que no utiliza un usuario, puede ser utilizado por otro, pudiendo optimizar mucho mejor la capacidad de almacenamiento de datos.

  9. Al tratarse de un sistema de almacenamiento en red, se pueden configurar centros de datos que virtualmente forman una sola unidad, en distintas localizaciones geográficas, por lo que se reduce el riesgo de pérdida de datos por incendios o desastres naturales.

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by Paulina Alejandra on 01/10/2017.
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?