GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

cristian simbaña cedeño Spanish

Untitled

Flowchart content

  1. DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE GÉNERO

  2. La Revolución Francesa (1789) fue la precursora de la instauración de las repúblicas y de los regímenes democráticos en el mundo.

  3. La Mujer no existía en la matriz formal de la revolución

  4. Declaracion 17

  5. las mujeres fueron actoras políticas y organizativas centrales de ese importante momento histórico de la humanidad.

  6. El hombre dominaba la esfera de lo público y gobernaba también sobre el mundo privado.

  7. Las mujeres de todas las edades y los adolescentes y niños, hasta tener mayoría de edad y lograr la categoría de ciudadanos dependían en cuerpo y alma de los designios del cabeza de familia.

  8. Las mujeres hicieron la revolución sin embargo fueron devueltas al espacio privado, a sus roles tradicionales y quedaron fuera de la construcción política de la nueva sociedad.

  9. Ellas fueron las excluidas del pacto social

  10. levantaron su voz y organizaron su acción política demandando que: “ la mujer nace libre y tiene los mismos derechos que el hombre".

  11. Olimpia de Gouges

    Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadanía, 1791

  12. En 1793 crearon la "Sociedad de las Republicanas Revolucionarias"

  13. fracasaron en sus empeños

  14. El Código Civil napoleónico (1804) negó a las mujeres los derechos civiles reconocidos para los hombres durante el período revolucionario

  15. Se impuso unas leyes discriminatorias, según las cuales el hogar era definido como el ámbito exclusivo de la actuación femenina.

  16. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos (Viena, 1993) se busco fortalecer el desarrollo del derecho de los derechos humanos de las mujeres.

  17. En 1999, el Protocolo Facultativo de la Convencion introdujo el derecho de presentar una demanda para las mujeres víctimas de discriminación.

  18. En el 2011 se convirte la ONU Mujeres, que hoy es la Secretaría de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

  19. Untitled
  20. Untitled
  21. Untitled
  22. Untitled
  23. Untitled
  24. Untitled
  25. Untitled
  26. Untitled
  27. Untitled
  28. Untitled

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by cristian simbaña cedeño on 06/12/2018.
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?