Flowchart
IDEA ORIGINAL
Flowchart content
TESIS
Es necesaria la creación de unos objetos que faciliten el uso de utensilios artísticos para las personas con discapacidades físicas que se dedican al arte con la boca, con el fin de adecuar estas herramientas para brindar comodidad e independencia a la hora de realizar arte, pues a pesar de que este hobby y/o profesión, específicamente en los casos de personas con discapacidades, sea un ejercicio de superación personal se necesita mejorar las condiciones en las que esta actividad se ejecuta.
Actualmente el material de los lápices, pinceles, carboncillos y otros elementos artísticos están fabricados con materiales que no están adecuados tanto en higiene como en diseño, para usarse mediante la boca, por lo que estos generan incomodidad, además de maltratar el área bucal.
ARGUMENTO CAUSAL
Se deben elaborar forros de lápices y pinceles, que permitan ajustarse a la medida de los instrumentos, de un material que sea delicado cuando esté en contacto con la boca, y que, además, este pueda ser desechado con facilidad, es decir que este forro seria de un solo uso.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
Actualmente las prótesis son herramientas que le facilitan, en la medida de lo posible, la vida diaria a las personas que cuentan con una discapacidad física, sin embargo estas no son accequibles para todas las personas debido a su costo. ARGUMENTO CAUSAL
Si no todas las personas pueden acceder a una buena prótesis, entonces es necesario hallar una nueva alternativa que permita acondicionar nuevos miembros para realizar acciones que usualmente no se ejecutan mediante este miembro.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
Si las prótesis en promedio tienen un alto costo, entonces las personas con discapacidades físicas con escasos recursos no van a poder a acceder a estas, por lo que se verán obligadas a adaptar nuevas partes del cuerpo para ejecutar acciones que el el miembro perdido realizaba.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
Las prótesis no han podido remplazar al 100% la forma en la que el miembro perdido realizaba tareas, por lo que, en el caso de ser un brazo perdido, aunque halla prótesis, esta no va a tener la misma destreza manual que tenia el miembro natural.
ARGUMENTO CAUSAL
Se deben producir soportes y bases que permitan que el artista pueda acceder con facilidad a sus herramientas de trabajo, pues es necesario adecuar las condiciones en las que trabaja para brindar comodidad e independencia.
Una persona discapacitada al no tener la misma capacidad de agarre que tiene una persona que cuenta con dos brazos, necesita que su entorno se adecue, además de otras partes del cuerpo, específicamente con la que va a desempeñar sus tareas diarias, para que así pueda tener una vida normal. ARGUMENTO CAUSAL
El plomo a pesar de ya estar controlado en muchos países, todavía sigue estando presente en muchos materiales artísticos, tales como en algunas pinturas, pigmentos o tintes que son usados con regularidad, por lo que es necesario evitar a toda costa el contacto con este material.
ARGUMENTO EMPÍRICO
Para que una persona discapacitada pueda adaptar un nuevo miembro de su cuerpo para que realice nuevas tareas, y así pueda remplazar la extremidad perdida es necesario que este proceso sea tanto interno como externo, es decir que la persona con la discapacidad necesita de la práctica para acondicionar el miembro con el que van a desempeñar las tareas que antes realizaba el miembro perdido, pero también necesita de elementos externos que le faciliten la práctica de estas acciones.
ARGUMENTO CAUSAL
El diseño de las herramientas artísticas están designadas para las manos , por lo que estos, al entrar en contacto con la boca pueden llegar a maltratar las encías y el paladar, además también requieren de un gran esfuerzo de tal modo que después de usar estos materiales el área bucal queda cansada. ARGUMENTO CAUSAL
Los materiales que conforman las herramientas artísticas, como la madera, el grafito, arcilla y metal, no son aptos para usarse por la boca , pues estos materiales no son los más higiénicos como para poder introducirlos sin ninguna protección en la boca. ARGUMENTO CAUSAL
El entorno en el que los artistas que pintan con la boca, debe adaptarse para dichas personas pues estos deben tener comodidad y al mismo tiempo independencia a la hora de realizar arte.
ARGUMENTO CAUSAL
Se debe garantizar que todas las personas con discapacidades y que se dediquen al arte puedan acceder, económicamente a estos soportes, por lo que se debería implementar la impresora 3D en esta propuesta, de tal modo que elaborar los soportes no generen un alto costo.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
Si se implementa la impresora 3D al proyecto, los soportes de pinceles y materiales artísticos podrás personalizarse a petición del consumidor lo cual va a permitir que cada persona acomode su entorno a su gusto y comodidad.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
"Actualmente es el entorno el que debe adaptarse al individuo, facilitando así su realización en un trabajo interesante, agradable y confortable, en el que pueda verter sus capacidades" Mondelo, Pedro R.; , Pedro Barrau Bombardo, Joan Blasco Busquets, Enrique Gregori Torada (2013) Ergonomia 3: Diseño de puestos de trabajo.
ARGUMENTO CAUSAL
"El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos y se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo." OMS (2018) Intoxicación por plomo y salud
ARGUMENTO EMPÍRICO
"este metal también se utiliza en muchos otros productos, como pigmentos, pinturas, material de soldadura, vidrieras, vajillas de cristal, municiones, esmaltes cerámicos, artículos de joyería y juguetes, así como en algunos productos cosméticos y medicamentos tradicionales." OMS (2018) Intoxicación por plomo y salud
ARGUMENTO EMPÍRICO
Se deben mejorar las condiciones en las que los artistas que pintan con la boca, realizan sus obras pues de esta forma qué pueden evitar en un futuro no muy lejano lesiones en la espalda, cuello y/o columna vertebral.
ARGUMENTO CAUSAL
Para evitar que la contaminación que reside hoy en día en nuestro planeta siga en constante expansión, una prioridad con estos forros sería poder elaborarlos con un material que sea biodegradable y así evitar la acumulación de desechos.
ARGUMENTO DEDUCTIVO
Con respecto a la elaboración de estos forros, cabe aclarar que se necesitaria una previa investigación o evaluación en la que alguna entidad de salud bucodental evalue el material y el diseño en el que los forros serian elaborados, para así percatarce de culaquier inomvemienteARGUMENTO DEDUCTIVO
Si esta medida llegara a tener éxito se podría proponer una nueva sección en la que se beneficie a una comunidad más grande que a la de los artistas, como las personas discapacitadas en general, en donde se elaboren herramientas y soportes para el uso diario de estas personas.
Si se llega a implementar esta idea se podría ayudar a toda la comunidad de discapacitados y de esta forma no limitar el apoyo a esta comunidad a únicamente a los artistas.
Information
- Description
- Flowchart on IDEA ORIGINAL, created by Andrés felipe manrique on 14/09/2019.
- Created by
- Andrés felipe manrique
- Views
- 0
- Rating