GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

Uriel Rangel Spanish

Untitled

Flowchart content

  1. Carga delta y estrella

  2. Delta

  3. Se refiere a la forma de conectar las fuentes monofásicas

  4. En este tipo de Conexión hay tres salidas o terminales. Para este tipo de Conexión las tensiones de cada fase coinciden con las de cada línea, es decir, la tensión que hay en cada fuente es la misma que hay en los puntos AB, BC o CA. Ejemplo B-`B = a A-B En este tipo de conexión las corrientes de línea y las corrientes de fase son distintas.

  5. Caracteristicas

  6. * A los voltajes medidos entre dos líneas se les conoce como voltajes de líneas.

    * El voltaje de línea también es el voltaje de fase.

  7. Untitled
  8. Estrella

  9. En este tipo de conexión hay cuatro salidas o terminales, una por cada fuente y una neutra.

  10. Para este tipo de conexión, a diferencia de la conexión delta, las corrientes de línea y de fase son las mismas y las tensiones son diferentes. Una analogía que encontré para este tipo de conexiones es la de un circuito paralelo y otro en serie. Como podemos ver en la conexión delta las tensiones se mantienen iguales, como en un circuito en paralelo, mientras que en la conexión estrella las corrientes son las que son iguales, como en un circuito en serie.

  11. caracteristicas

  12. * En el punto de unión de las tres líneas los, voltajes se anulan, produciendo un potencial de cero voltios; a este punto se le conoce como punto neutro.

    * A los voltajes medidos entre dos líneas cualesquiera se les conoce como voltajes de línea.

    * A los voltajes medidos entre una línea cualesquiera y el neutro se le conoce como voltajes de fase o voltaje en la carga.

    * Cuando se desconecta alguna de las fases, solamente se afecta a la carga que esa línea esta alimentando.

  13. La conexión delta-estrella, de las más empleadas, se utiliza en los sistemas de potencia para elevar voltajes de generación o de transmisión, en los sistemas dedistribución (a 4 hilos) para alimentación de fuerza y alumbrado.

  14. Untitled
  15. Referencias:

    [1]*.*. (2014). Conexiones en un sistema. 06/05/2020, de EcuRed Sitio web: https://www.ecured.cu/Conexiones_en_sistemas_trif%C3%A1sicos_de_corriente_alterna

    [2]Peña. H. (2018). Carga delta y estrella. 06/05/2020, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/q3v5c6iduwxz/carga-delta-y-estrella/

    [3]Hernandez. C. (2014). Cap 2 Sistema de distribución de energía eléctrica trifásica. 06/05/2020, de udlap Sitio web: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lem/hernandez_fs/capitulo2.pdf

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by Uriel Rangel on 06/05/2020.
Created by
Uriel Rangel
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?