GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

SUJETO Y SUBJETIVIDAD

Angie Rojas Psicología Spanish

SUJETO Y SUBJETIVIDAD

Map content

SUJETO Y SUBJETIVIDAD

  1. Subjetividad es el carcater de lo que es subjetivo, es decir, propio del modo de sentir o de pensar del sujeto y no del objeto en si.

  2. El individuo subjetivo considera al objeto (lo externo) solo atraves de su conciencia.

  3. Subjetividad se opone a objetividad

  4. A traves de la subjetividad el individuo puede ser captado como tal, en su integridad vital y existencial

  5. Se puede definir la subjetividad como el proceso psiquico cronologico y logico por el cual un sujeto se convierte en tal, desde los primeros cinco años de su vida. (Fernando de Greef).

  6. La subjetividad se define como el resultado del encuentro de los impulsos primitivos del ser humano, con las exigencias de su entorno social. Hablar de la subjetividad es hablar de la condicion de los sujetos, de su indole, de sus peculiaridades, de aquello que los delimita y distingue del mundo de los objeto (Emma Ruiz Marti del Campo, 1998).

  7. Al pensar en la palabra subjetividad se está partiendo de una concepción de sujeto particular, un sujeto que se va construyendo como tal en la medida de sus posibilidades y en interrelación con los demás.

  8. Al hablar de sujetos se debe tener presente que éstos son únicos e irrepetibles, cada uno tiene características propias que lo hacen ser quien es, por ello es fundamental en el proceso de subjetivación establecer vínculos positivos que le permitan al sujeto desarrollarse al máximo posible.

  9. el sujeto es un ser que es actor de sus actos

    • en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente «reactivas», sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad.
    • Suele añadirse también la capacidad de un conocimiento inteligente, lo que quiere decir que es capaz de conocer la realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de las condiciones propias del conocimiento subjetivo.
  10. La subjetividad es el conocimiento y comprensión de la realidad la cual todo ser humano interpreta, condicionada a su realidad social, está influenciada por intereses y particularidades del mismo.

  11. Las perspectivas y los rasgos de la subjetividad son: Histórico- cultural, Institucionalidad, Tecnologías

Images and files in the map

  • SUJETO Y SUBJETIVIDAD
  • SUJETO Y SUBJETIVIDAD
  • SUJETO Y SUBJETIVIDAD
  • SUJETO Y SUBJETIVIDAD

Information

Description
sujeto y subjetvidad
Created by
Angie Rojas
Views
373
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?