GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

OBSTÁCULOS_AL_DESARROLLO_ECONÓMICO_ANDRADE_VALERIA

Valeria Andrade Spanish

Map content

OBSTÁCULOS_AL_DESARROLLO_ECONÓMICO_ANDRADE_VALERIA

  1. 1. Una agricultura ineficiente

    • Se le dice del sector agrícola generalmente producido por campesinos los cuales su productividad es minina, producción que apenas puede llegar a consumo propio y el de sus familias
      • Las limitaciones esta dado por la poca modernización para producir los alimentos
        • Relación campecino - tierra es necesaria para la productividad.
  2. 2. Fallas cuantitativas y cualitativas de la educación del factor humano.

    • Fallas cuantitativas y cualitativas de la educación del factor humano se dice de un sistema educativo ineficiente y en muchos casos pobre y sin calidad, debido a diversos factores como el humano, y como este llega a ser ineficiente en la tarea que debe desarrollar
      • Limitaciones de contexto social de las personas y como estas han sido educadas, pueden ser analfabetos o con poca educación en sentido académico; esto conlleva que la misma produccion en otras ramas ajenas a la educacion sean deficientes y de poca calidad .
        • La productividad que conlleva la ecuación generalmente es una producción intelectual, un factor que puede llevar consigo un gran progreso para la sociedad si se es bien inculcado en los individuos, y este mismo desarrollo intelectual conlleva a futuro una mejor productividad en diferentes ramas de la sociedad
          • La interacción del factor humano en la educación es demasiado importante, deben ser personas calificadas y evaluadas para formar a las personas, de esta manera el sistema educativo dispondrá de calidad y eficiencia, lo que conlleva consigo un mejor desarrollo intelectual
  3. 3. La escasez de algunos recursos esenciales de producción.

    • La escasez de algunos recursos esenciales de producción se dice a la poca informacion y gestion de los recursos que se encuentran en un territorio, no quiere decir que no haya recursos sino que los recursos que disponen no son bien distribuidos, gestionados o controlados, esto lleva a una menor productivvidad economica que se refleja en la ineficeincia en diversos sectores
      • Los modos de administrar los recursos son limitantes para el desarrollo de la producción, ademas de la falta de medios donde se puedan transportar estos mismos recursos y permitan su comercio, la falta de inversión de empresas extranjeras impide ampliar el merado.
  4. 4. Fallas en la administración pública

    • Fallas en la administración pública se dice de las firmas erróneas de gestionar los diferentes recursos, sectores y sistemas que abarcan un orden público que perjudican al desarrollo del territorio que está a cargo dicha administración.
      • Los limitantes son los administradores que no están capacitados para llevar el cargo de una administración pública, esto provoca desconfianza en los inversores.
        • La productividad se refleja en el crecimiento o decrecimiento de la tierra, así como en el bienestar de las personas.
  5. 5. La débil posición internacional.

    • Es la relevancia en el mercado internacional no es demasiada y depende de otros factores para sostenerse económicamente, una posición débi006C frente a organismos internacionales significa poca inversión, poco desarrollo en industria e incluso que los precios de herramientas que pueden ser adecuadas para diferentes trabaos se vean caros
      • Las limitantes de ser un territorio con una débil posición conlleva a que la proiductivida sea mas cara.
        • La productividad depende claramente de los recursos que disponga el territorio y que sea atractivo para el comercio.
  6. 6. Los problemas demográficos y sociales.

    • Los problemas demográficos y sociales. Se refieren a las dificultades que trae el denso de población que tiene un territorio y con ello vienen los problemas sociales, que se deben aprovechar y manejar de manera efectiva para un desarrollo que signifique un beneficio para la mayor parte de demografía de la población.
      • Los limitantes son el progreso tecnológico y científico.
        • La productividad los países menos desarrollados depende de la densidad de población se ve más reflejada en la pobreza y en conflictos, en vez de oportunidades de trabajo e inversiones, lo que lleva a una deficiente economía.
  7. 7. La dependencia económica.

    • La dependencia económica se refiere a un sistema en el cual una nación depende del crecimiento de otra para poder sostenerse económicamente.
      • Las limitaciones se ven en como los países subdesarrollados no pueden crecer de manera potencial para igualar a un país desarrollado, ya que dependen de ellos para crecer y desarrollarse economicamente.
        • La productividad se ve mermada debido que depende exclusivamente de como loas potencias mas desarrolladas muevan el mercado y los países subdesarrolados reaccionen hacia este
          • La productividad depende exclusivamente de potencias para crecer economicamente.
            • Los países desarrollados compran e importan recursos y objetos de países subdesarrollados.
  8. Bibliografía:

    • Aguilar, I., (2008). Principios de desarrollo económico. Bogotá: Ecoe Ediciones.

Information

Description
Taller N°2
Created by
Valeria Andrade
Views
31
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?