Mind map
ANUALIDADES FIJAS O A PLAZO

Map content
ANUALIDADES FIJAS O A PLAZO
TEORIA
- son aquellas cuyo inicio o finalización depende de un suceso cuya realización no puede fijarse con certeza, como por ejemplo la supervivencia o la muerte de una persona. Se aplica en las rentas vitalicias y los seguros de vida
- Son aquellas cuyas condiciones no se conocen de antemano ni se establecen previamente y cuya fecha de inicio o termino dependen de algún suceso previsible, pero cuya fecha de realización no se puede especificar con exactitud, por estar en función de algún otro acontecimiento no previsible
EJEMPLO 1
- Seguro de vida en los cuales se conoce la renta, pero su duración e inicio es incierto.
EJEMPLO 2
- Una empresa puede obtener el alquiler de un local pero no tiene sabiendas cuando finalizara porque tienen metas a largo plazo.
EJEMPLO 3
- El pago de una hipoteca por una casas que sea a plazos con un tiempo largo, pero que durante ese periodo muera la persona que adquirió la obligación.
EJEMPLO 4
- El pago de un seguro de vida para las personas que desean dejarle dinero a un beneficiario el cuando muera, en este caso no se tiene una fecha de fin de pago.
EJEMPLO 5
- El pago de alquieler de una casa, es un opción porque las personas van a pagar cierta cantidad pero no tienen ciertamente la fecha en que se va deshabitar la misma.
TEORIA
- se conoce exactamente cuando se inician y cuando finalizan. Se tiene un plazo fijo bien definido
- Las anualidades diferidas o anualidades fijas son los tipos de inversiones a largo plazo que a menudo prohíben o impiden la retirada de al menos 10-20 años. ... Después del primer año, la tasa de rentabilidad mínima garantizada por lo general disminuye y se mantiene a baja altura sobre el término de la anualidad
Ejemplo 1
- El pago de un préstamo realizado, el cual se pagara en 24 meses, con cuotas de Q400.00
Ejemplo 2
- La compra de una Laptop HP, el cual se pagara en 36 cuotas mensuales de Q300.00
Ejemplo 3
- La compra de una moto el cual se pagara en 36 cuotas de Q450.00
Ejemplo 4
- La compra de un celular, el cual será pagado en 24 cuotas de Q200.00
Ejemplo 5
- La compra de un carro, el cual se financio y se pagara en 60 meses cuotas de Q1000.00
