Mind map
WISC-V

Map content
WISC-V
CONTENIDO
- DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS
- 12 DEL WISC IV
- Cubos, Semejanzas, Matrices, Dígitos, Claves, Vocabulario, Búsqueda de Símbolos, Información, Letras y Números, Cancelación, Comprensión y Aritmética
- 3 NUEVAS
- Balanzas, Puzles visuales y Span de dibujos.
- 12 DEL WISC IV
- TERMINOLOGÍA DE LAS PRUEBAS
- La aplicación de las 10 pruebas principales para obtener una evaluación y descripción completas de la capacidad intelectual.
- La aplicación de las 5 pruebas opcionales se pueden aplicar junto con las pruebas principales para obtener una representación más amplia del funcionamiento intelectual.
- DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS
ESTRUCTURA
- ESCALA TOTAL
- Comprensión Verbal, Visoespacial, Razonamiento Fluido, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento.
- ESCALAS PRIMARIAS
- Comprensión Verbal, Visoespacial, Razonamiento Fluido, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento.
- ESCALAS SECUNDARIAS
- Razonamiento Cuantitativo, Memoria de Trabajo Auditiva, No Verbal, Capacidad General y Competencia Cognitiva.
- ESCALA TOTAL
APLICACIONES
- Permite realizar una evaluación exhaustiva del funcionamiento cognitivo general de un sujeto.
- Identifica la alta capacidad intelectual, el retraso en el desarrollo cognitivo o la discapacidad intelectual.
- Los resultados, orientan la toma de decisiones sobre el tratamiento clínico y/o la intervención escolar.
RESPONSABILIDADES DEL EXAMINADOR
- Disponer de formación y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos clínicos estandarizados.
- Preservar el acceso a los materiales de las pruebas, incluidos los cuadernillos de anotación cumplimentados, de manera que garantice que su uso queda reservado exclusivamente a los profesionales autorizados.
ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES DEL SUJETO
- NIÑOS EN LOS EXTREMOS DEL RANGO DE EDAD
- A los niños de 6:0 a 7:7 años, el examinador puede elegir el instrumento que considere adecuado. Para los de 16:0 a 16:11 años, puede elegir aplicar la WISC-V o las WAIS-IV
- NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
- Es importante no atribuir el bajo rendimiento en un test de aptitud cognitiva a una baja aptitud intelectual. El examinador debe utilizar una batería amplia que incluya la WISC-V,.
- NIÑOS EN LOS EXTREMOS DEL RANGO DE EDAD
Images and files in the map
Information
- Description
- Mind Map on WISC-V, created by CLAUDIA MARIA GERONIMO PAREDES on 18/04/2021.
- Created by
- CLAUDIA MARIA GERONIMO PAREDES
- Views
- 46
- Rating
