GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

DERECHO PENAL II

sufusafanafa Spanish

Mapa mental sobre Derecho penal II: nociones preliminares, elementos del tipo penal y cuerpo del delito

Mapa mental: Derecho penal II

Map content

DERECHO PENAL II

  1. Nociones Preliminares del Derecho

    • Misión.- Protección de la Sociedad Derecho Penal y Ética Social.-Regular el comportamiento social a través de la figuración de valores Bienes Jurídicos.- Protección de las diversas esferas del hombre Limites.- Legalidad Temporalidad, competencia Designatarios.- funcionamiento de los tribunales y órganos de justicia.
    • Procedimiento Inquisitivo Tradicional
      • Preinstrucción.- Abarca desde la integración hasta el periodo de ma declaración preparatoria Instrucción.- Desahogo de pruebas.
  2. Elementos del Tipo Penal

    • Elementos Objetivos Elementos Subjetivos Elementos Normativos
    • Elementos del Tipo
      • Privación de la Vida Causa Externa Elemento moral (dolo o culpa)
  3. Derecho Penal

    • Conjunto de normas jurídicas que regulan la vida del hombre en sociedad de manera coercitiva, desde el nacimiento hasta la muerte. regula la conducta del hombre, regido por el código penal
  4. Cuerpo del Delito

    • Denuncia Inspección ministerial y fe de los hechos Dictamen pericial médico Testimoniales Informe PJ Dictamen en Criminalistica de campo Dictamen de Nicropsia (en su caso) Dictamen diverso según el caso Inspección Ministerial del instrumento del delito Inspección ministerial del lugar o lugares relacionados con en el delito.
    • Delito
      • Acción que va en contra de lo establecido por la ley y que es castigada por ella con una pena.
      • Elementos del Delito
        • Acción Tipicidad Antijuricidad Emputabilidad Culpabilidad
      • Diligencias Básicas
        • Iniciar Averiguación Previa Sintesis de los Hechos Declaración de quien proporciona la noticia del delito Solicitud de ambulancia Solicitud de policia ministeriall Solicitud de peritos Solicitud de peritos médicos Practicar Inspección ministerial en el lugar Practicar inspección ministerial del afectado presentar al afectado a donde corresponda  Practicar inspección ministerial del afecto vestido y desvestido
  5. Derecho Penal Objetivo y Subjetivo

    • Objetivo.-  Subjetivo.-

Information

Description
Conocimientos básicos de un delito
Created by
sufusafanafa
Views
32
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?