GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Conceptos básicos de páginas web

alejandra tomas Informática English

Conceptos básicos de páginas web

Map content

Conceptos básicos de páginas web

  1. HTML:

    • HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto
      • El lenguaje html opera en base a marcadores escritos (que aparecen entre comillas angulares: <html>), a partir de las cuales se cifra la apariencia y orden interno de una página web, así como los scripts o rutinas que operan dentro de ellas.
        • html opera en base a un conjunto de componentes, como son:
          • Elementos. Los ladrillos básicos del lenguaje html, sirven para representar el contenido y sus atributos, así como marcar los parámetros del propio lenguaje, como el punto de inicio de la cadena de comandos y el punto de cierre, o las necesidades especiales.
          • Atributos. Las especificaciones respecto a valor, color, posición, etc. de los elementos incorporados en el código. Por lo general consisten en una serie de instrucciones lógicas o numéricas.
      • Se llama etiquetas html a las instrucciones mismas con que se compone el código, es decir, las entradas rodeadas de comillas angulares y que tienen un valor específico en el conjunto, que será luego leído por el programa navegador y traducido en una página Web F
        • Algunos ejemplos de etiquetas son:
          • <html>: Comando que da inicio a la cadena de instrucciones que es el código html y que cierra con </html> al final del documento de programación.
            • <head>: Que define la cabecera del documento html, que se vincula con el título de la ventana del navegador y contiene subelementos como <title> (título), <link> (para vincular a hojas de estilo o modelos estéticos), <meta> (para referir información sobre la autoría del código), etc.
              • <img>: Que hace referencia a imágenes y suele estar acompañado de la ruta en donde ésta se encuentra.
                • <a>: Para introducir hipervínculos tanto internos como externos, mediante el atributo href y la dirección URL adonde el hipervínculo conducirá.
                  • <div>: Para introducir divisiones dentro de la página web.
  2. Dirección URL

    • Una URL no es más que una dirección que es dada a un recurso único en la Web, cada URL valida apunta a un único recurso, pueden ser páginas HTML, documentos CSS, imágenes, etc. Las partes de una dirección URL son las siguientes:
      • Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recursos)
      • https://: protocolo de acceso para página de Internet
      • www: dirección del recursos
      • Nombre del dominio
      • .com: es el tipo de dominio
  3. HOSTING

    • El hosting es el proceso por el cual tu página web se muestra en Internet, incluyendo su contenido y archivos (así como su código e imágenes).En su interior se guardan todos los elementos y archivos de tu página.
      • ofrece una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web.
      • Ofrecen otros servicios:​ Servidor corro electrónico, con nombre propio de dominio ~Alojamiento de aplicaciones​ Acceso vía FTP almacenar y descargar ficheros. ~Discos virtuales.
  4. Banner

    • Un banner es una pieza de publicidad digital que combina imágenes, texto y en ocasiones sonido y elementos interactivos, que se introduce en páginas web para dar visibilidad a una marca, empresa o campaña. Normalmente, el objetivo de un banner es que el usuario haga clic en él para dirigirlo a una página promocional.
  5. Frames

    • es un elemento implementado por Netscape, que permite dividir la pantalla en varias áreas independientes unas de otras, y por tanto con contenidos distintos, aunque puedan estar relacionados.
      • Dicha definición está compuesta por las etiquetas <FRAMESET> y <FRAME>, con las que se indicamos la disposición de todos los cuadros. La etiqueta <FRAMESET> indica las particiones de la ventana del navegador y la etiqueta <FRAME> indica cada uno de los cuadros donde colocaremos una página independiente
      • Las particiones que se pueden hacer con un <FRAMESET> son en filas o columnas. Por ejemplo, podríamos indicar que deseamos hacer una división de la página en dos filas, o dos columnas, tres filas, etc.
  6. Dominio en internet

    • Dominio nivel superior territorial (cc TLD)
    • Dominios de primer nivel genéricos (g TLD)
    • En el internet el Dominio se compone del nombre de la empresa, persona u organización por ejemplo .com .net .org .Gob
  7. Cliente FTP

    • Programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas web.
  8. Editor

    • Programa utilizado para crear páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje. Ejemplos: M. FrontPage 2000 y Macromedia Dreamweaver.
  9. Servidor

    • Máquina conectada a Internet que -entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.
  10. Tablas

    • Elemento para distribuis uniformemente y de forma tabulada información en una página web.

Images and files in the map

  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web
  • Conceptos básicos de páginas web

Information

Description
Una página web, página electrónica, página digital o ciberpágina,​​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida mediante un navegador web.
Created by
alejandra tomas
Views
53
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?