GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

LA HIGIENE EN EL SIGLO XVII

sirley_1509 Spanish

Map content

LA HIGIENE EN EL SIGLO XVII

  1. Enfermedades de siglo XVII

    • Enfermedades de siglo XVII
    • LA PESTE NEGRA
      • La enfermedad se manifestaba en las ingles, axilas o cuello, con la inflamación de alguno de los nódulos del sistema linfático acompañada de supuraciones y fiebres altas que provocaban en los enfermos escalofríos, rampas y delirio; el ganglio linfático inflamado recibía el nombre de bubón o carbunco, de donde proviene el término «peste bubónica»
    • LA VIRUELA
      • Es una enfermedad grave que se transmite fácilmente de una persona a otra (contagiosa) y es causada por un virus. La viruela se propaga fácilmente de una persona a otra por las gotas de saliva. Su propagación también puede darse por sábanas y ropa. Es más contagiosa durante la primera semana de la infección y puede seguir siendo contagiosa hasta que caigan las costras de la erupción. El virus puede permanecer vivo entre 6 y 24 horas.
  2. HIGUIENE PERSONAL

    • “lavarse o bañarse mucho resultaba dañino, puesto que los niños se volvían blandos”. Por entonces, la bañera era un objeto más o menos decorativo que se usaba “para guardar trastos y que recobraba su función original un día al año, el de San Silvestre. Los miembros de la burguesía de fines del siglo XIX sólo se bañaban cuando estaban enfermos o iban a contraer matrimonio”.
  3. LAS COSTUMBRES HIGUINICAS

    • se limpiaban en seco frotándose la piel con telas para después rociarla con algún perfume que disimulara el olor, como el ámbar, la algalia y el almizcle. Y quizás alguno se pregunte ahora cómo hacían para ponerse el perfume si no se había inventado el pulverizador.
  4. SALUBRIDAD EN FRANCIA

    • En la antigüedad, los hombres eran más conscientes de la limpieza, pero ni la ciudad a orillas del Sena ni el Rey Luis XV se libraban del hedor.
  5. ESCLAVITUD EN LA EPOCA

    • Los esclavos eran considerados "bienes muebles", "cosas", "objetos", por lo que podían ser comprados y vendidos como mercancías.

Information

Description
mapa conceptual
Created by
sirley_1509
Views
21
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?