Loading [MathJax]/jax/output/HTML-CSS/fonts/TeX/fontdata.js

Módulo 1 Unidad 3

Description

Mind Map on Módulo 1 Unidad 3, created by chajon.alecita on 27/08/2014.
chajon.alecita
Mind Map by chajon.alecita, updated more than 1 year ago
chajon.alecita
Created by chajon.alecita almost 11 years ago
23
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

Módulo 1 Unidad 3
  1. Tema 1: Finanzas personales: auto administración de los recursos.
    1. ¿Qué es la prosperidad?

      Annotations:

      • La prosperidad es de acuerdo con el diccionario Larousse = “un acontecimiento feliz o buena suerte en lo que se emprende”. Ahora, lo interesante es, que nuestra prosperidad sea integral, y no meramente material. Por lo general, cuando oímos hablar de prosperidad inmediatamente pensamos en alguien que es rico, que tiene éxito en sus negocios. Sin embargo, cuando se habla de prosperidad no se está refiriendo únicamente a las riquezas.
      1. ¿Qué es el dinero?

        Annotations:

        • El dinero es importante como medio y simbolo de cambio, entregamos un bien o servicio y a cambio recibimos una paga, para conseguir los medios necesarios de vida
        1. Principios de administración financiera (Fuente de inspiración, Lic. Fernando Castro):

          Attachments:

          1. ¿Qué es riqueza?

            Annotations:

            • Es una clave para el éxito personal. Debemos partir de un concepto realista acerca de la riqueza. Si le preguntan a usted qué es la riqueza, ¿qué respondería?  Para un experto en el tema,  el Ing. y Máster en Administración de Empresas, Gustavo Pineda,  la riqueza se mide por el número de meses que usted puede vivir sólo de sus propios recursos ahorrados o invertidos.  Hay profesionales que se han quedado sin trabajo, y gracias a sus ahorros han podido sobrevivir un año. En la situación de crisis e incertidumbre de los empleos, es necesario tener una reserva. 
            1. El Cuadrante del flujo del dinero

              Attachments:

              1. Tipos de Negocio

                Annotations:

                • -Sistema Tradicional empresarial: Necesita una idea o un bien para satisfacer alguna necesidad en el mercado y suficiente capital para invertir. -Franquicia, por ejemplo pizza hut, mc donalds -mercadeo en red, multiniveles, por ejemplo herbalife, amway
              2. Tema 2: La planificación y ponderación en el uso de los recursos materiales y financieros a nivel personal.
                Show full summary Hide full summary

                0 comments

                There are no comments, be the first and leave one below:

                Similar

                Key Paintings
                Julia Lee
                Break-even Analysis - FLASH CARDS
                Harshad Karia
                IGCSE Physics formulas
                Imani :D
                Roles of Education
                Isobel Wagner
                History- Religion and medicine
                gemma.bell
                GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
                Andrea Leyden
                Art styles
                Sarah Egan
                Performance y Planificación de Vuelo
                Adriana Forero
                MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
                John O'Driscoll
                Core 1.5 Mechanisms
                T Andrews