14 META-BUSCADORES “Meta-Search”

Description

Mind Map on 14 META-BUSCADORES “Meta-Search”, created by efrain26 on 03/10/2014.
efrain26
Mind Map by efrain26, updated more than 1 year ago
efrain26
Created by efrain26 about 11 years ago
27
1

Resource summary

14 META-BUSCADORES “Meta-Search”
  1. Los buscadores (“Search Engine”) entre varios componentes, los cuales constan de inmensas bases de datos que almacenan una gran información que los robots extraen de la red. a continuación se presentan algunos meta - busacdores que son sencillos de utilizar.
    1. MAMMA: Este meta - buscador nos permite realizar búsquedas en twiter y ver ofertas de trabajo con relación a la búsqueda.
      1. ZAPMETA: Es muy rapido y tiene una gran variedad de buscadores en los cuales podemos consultar.
        1. ZUULA: Nos permite saber de donde extraemos la información.Podemos buscar dentro de "tags" y "blogs".
          1. SOOVLE: Este meta - buscador es muyoriginal y diferente a los demas porque en ENGINE podemos definir en que buscador deseamos consultar.
            1. METACRAWLER: Es muy conocido y muy estable. Nos permite buscar contactos con datos en paginas amarillas y blancas.
              1. YIPPY: Es muy peculiar en ordenar el contenido en forma de "cluster". Permite la busqueda en blogs.
                1. ENTIREWEB: Es muy ágil e incluye búsquedas en tiempo real dentro de Twitter.Su condiguración avanzada es muy completa.
                  1. VROOSH: Tiene parámetros de configuración bastante flexibles al permitir búsquedas por país, además incluye búsquedas en FTP.
                    1. IBOOGIE: Realiza búsquedas organizadas en “cluster” y tiene un motor muy potente. Podemos añadir solicitando buscar en base datos concretas que esta disponible para el usuario.
                      1. POLYMETA: Tan solo con una busqueda podemosver enlaces, vídeos, imágenes y socialmedia. Organiza el contenido en clusters
                        1. DOGPILE: Es muy ligero y rapido. Su sistema de configuración es muy sencilla con un sistema de filtrado de contenido.
                          1. DUCK DUCK GO: Nos muestra el ícono de donde se extrae la información. Así sabes de un vistazo si es un blog, una web, un slide, etc.
                            1. IXQUICK: Tiene una gran cantidad de opciones de configuración y los resultados son bastante buenos y afinados con relación a la búsqueda.
                              1. ENVIOMANIA: Este metabuscador de envíos nos permite compara distintos tipos empresas para encontrar la que más nos convenga en cada momento.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar