Mind map
Conflicto socio-ambiental. El agua
Map content
Conflicto socio-ambiental. El agua
Contaminación del agua por industria petrolera.
- Causas
- Uso de insumos químicos para la extracción.
- Incorrecta disposición final de lodos y residuos generados en la extracción.
- Pésimo elaboración del estudio de impacto ambiental
- En las aguas superficiales el vertido de petróleo u otros desechos produce disminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustancias orgánicas e inorgánicas. En las aguas subterráneas, se manifiesta en un aumento de la salinidad, por contaminación de las napas con el agua de producción de petróleo de alto contenido salino.
- Consecuencias Agua:
- Durante el proceso de exploración y perforación de petróleo, se utiliza gran cantidad de insumos químicos, que podrían generar contaminación de los acuíferos, al llegar a ellos.
- El uso inadecuado de agua, podría originar el desabastecimiento en la zona
- Consecuencias ecosistemas
- Afectación de la fauna, desplazamineto de animales propios de la zona, afectados por la falta de agua, muerte de peces,
- Afectación de la Flora, no hay abastecimiento de agua, erosión de suelo.
- Consecuencias comunidad
- Afectación a agricultores y ganaderos, por falta de agua para cultivos y ganado.
- Consecuencias Agua:
- Causas
El conflicto se registra en la vereda el Garzón del municipio de Yopal., distante a 13 kilometros del perímetro urbano.
Actor Iniciador: Comunidad Yopal Actor Generador Petrolera Gran Tierra Energy Actor Regulador ANLA y CORPORINOQUIA
Information
- Description
- Conflicto socio-ambiental. El agua
- Created by
- JORGE A. GUTIERREZ
- Views
- 31
- Tags
- Rating