Partes Internas de una Computadora

Description

NINGUNA
Dechy Guerra
Mind Map by Dechy Guerra, updated more than 1 year ago
Dechy Guerra
Created by Dechy Guerra about 5 years ago
25
0

Resource summary

Partes Internas de una Computadora
  1. 1) Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
    1. 2) Memoria RAM: se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software
      1. 3) Aceleradora gráfica: es un dispositivo electrónico que se encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora. Son las que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector.
        1. 4) Procesador o CPU: es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
          1. 5) Tarjeta madre:La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
            1. 6) Fuente de poder: es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.)
              1. 9) Disparador: es un objeto que se asocia con tablas y se almacena en la base de datos.
                1. 8) IDE: entorno de desarrollo integrado es una aplicación informática que proporciona servicios integrales para facilitarle al desarrollador o programador el desarrollo de software
                  1. 7) Sata: es una interfaz de bus de computadoras para la transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como la unidad de disco duro, lectora y grabadora de discos ópticos (unidad de disco óptico), unidad de estado sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.
                    1. 10) Case: son diversas aplicaciones informáticas o programas informáticos destinadas a aumentar el balance en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero.
                      1. 11) Lectora: es un dispositivo que permite reconocer marcas dispuestas en lugares determinados de un documento en papel. Este tipo de sistemas es muy útil para la corrección automática de exámenes tipo test o en la lectura de encuestas.
                        1. 12) Cable IDE: es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).
                          1. 13 ) Cable SATA: proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida.
                            1. 15) Tarjetas PCI Express: es un desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
                              1. 14) Tarjetas PCI: es un bus estándar de computadoras para conectar dispositivos periféricos directamente a la placa base.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Geometry Formulas (Perimeters)
                                PatrickNoonan
                                CHEMISTRY C1 7
                                x_clairey_x
                                Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
                                Chloe Roberts
                                HISTOGRAMS
                                Elliot O'Leary
                                How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
                                maxine.canvin
                                Psychology subject map
                                Jake Pickup
                                Highway Code Road Signs for Driving Test
                                Sarah Egan
                                Making the Most of GoConqr Flashcards
                                Sarah Egan
                                SFDC App Builder (76-100)
                                Connie Woolard
                                The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
                                Med Student
                                Which GoConqr Product is Right for Me?
                                Sarah Egan