Mind map
DERECHO LABORAL CON RELACION AL CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

Map content
DERECHO LABORAL CON RELACION AL CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO
RAMA DEL DERECHO CUYOS PRINCIPIOS Y NORMAS JURIDICAS TIENEN POR OBJETO LA TUTELA DEL TRABAJO HUMANO REALIZADO
FENOMENO JURIDICO EN VIRTUD DEL CUAL Y POR HECHOS PROVENIENTES O NO DE LA VOLUNTAD DE LOS CONTRATANTES
PRINCIPIOS GENERALES LA SITUACION LEGAL COLOMBIANA LIBERTAD PARA TERMINAR EL CONTRATO TERMINACION MOTIVADA LAS CAUSAS LEGALES Y LA VOLUNTAD DE PORTES (LEY 50-1990) DESPIDOS INJUSTOS DESPUES DE 10 AÑOS TERMINACION CON AVISO POR PARTE DEL EMPLEADOR TERMINACION CON AVISO POR PARTE DEL TRABAJADOR MODOS GENERALES DE TERMINO DEL CONTRATO
La finalidad primordial de este Código es la de lograr la justicia en las relaciones que surgen entre {empleadores} y trabajadores
El presente Código rige en todo el territorio de la República para todos sus habitantes, sin consideración a su nacionalidad.
El presente Código regula las relaciones de derecho individual del Trabajo de carácter particular, y las de derecho colectivo del Trabajo, oficiales y particulares.
Las relaciones de derecho individual del Trabajo entre la Administración Pública y los trabajadores de ferrocarriles, empresas, obras públicas y demás servidores del Estado, no se rigen por este Código, sino por los estatutos especiales que posteriormente se dicten.



