GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Teoría del Desarrollo de Jean Plaget

renata garcia Spanish

Map content

Teoría del Desarrollo de Jean Plaget

  1. El Desarrollo Cognitivo: El es desarrollo que se da por adaptaciones continuas, donde el sujeto va a interactuar con su medio, con el fin de construir y reconstruir esquemas mentales o conocimientos pasados

  2. Las etapas son: Sensorio-Motor (0 a 2 años), Preoperacional (2 a 7 años), Operacional Concreto (7 a 11 años ), Operaciones Formales (12 a 15 años).

    • Sensorio-Motor:Es la que hace referencia a la interacción entre los sentidos y las acciones (Reflejos se dan a partir de acciones innactas de supervivencias los 2 meses de vida y a medida que pasa el tiempo).
      • Reacción circular mamaria -Los infantes repiten las conductas placenteras que ocurren por azar.
        • Reacciones circulares secundarias-El bebé realiza algo acadentalmente con un objeto que le cause placer y por ende repite deliberadamente en otras situaciones.
          • Coordinación Propositiva de los Esquemas Secundarios - Es la coordinación propositiva de esquemas secundarios,en ella, el niño coordina los esquemas y los aplica a situaciones nuevas y distintas. La intencionalidad ahora ya es clara.
            • Reacciones circulares Técnicas- Se da una experimentación de acciones nuevas para ver que pasa ( fase exploratoria voluntaria ).
              • Soluciones Mentales- Aparece cerca de los 18 meses de edad, en donde se interralizan acciones y se empiezan a dar conductas guiadas por representaciones simbolicas que no expresan mentalmente la acción determinada.
                • ETAPA SENSORIO MOTRIZ
                  • Imitación: Copian la conducta de otro, se ha evidenciado desde el primer día de nacimiento la imitación, papel de las neuronas espejo.
                    • ETAPA PREOPERACIONAL
                      • La etapa preoperacinal: se caracteriza por la aparición de representaciones mentales y simbolos a nivel cognitivo y aparece cerca del segundo año de vida.
                        • -Pensamiento preconceptual -Pensamiento intultivo .
                          • -Pensamiento Preconceptual: Se caracteriza porque el niño no tiene conceptos individuales ni genéricos sobre las cosas de su entorno.
                            • -Pensamiento Intultivo: Forma de pensamiento inmediatamente anterior al pensamiento operativo

Information

Description
Mapa Mental
Created by
renata garcia
Views
76
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?