GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

“Ciencia y tecnología en la sociedad. Perspectiva histórico-conceptual”

AXEL MARIO GUTIERREZ CORDOBA Introducción a las ciencias sociales Tercero English

Map content

“Ciencia y tecnología en la sociedad. Perspectiva histórico-conceptual”

  1. Los estudios sociales sobre ciencia y tecnología abarcan un campo interdisciplinario de estudios sobre los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la innovación tecnológica.​

    • La ciencia es un sistema que organiza y ordena el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos del entorno.​ El conocimiento científico se obtiene mediante observación y experimentación en ámbitos específicos.
  2. La tecnología es la suma de técnicas, habilidades, métodos y procesos utilizados en la producción de bienes o servicios o en el logro de objetivos, como la investigación científica.

  3. La ciencia nos ayuda a conocer el mundo, a describirlo y a mejorar nuestro conocimiento, la tecnología tiene el objetivo de modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

  4. La ciencia es un productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es el estudio racional de las relaciones que guardan entre sí dichos conocimientos

    • la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano.
  5. Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entre otros.

Information

Description
Diferencias entre tecnología y ciencia y su relación entre si
Views
49
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?