Organismos Internacionales relacionados con la Actividad del Comunicador Social

Description

mapa conceptual2.0
daniel pinto
Mind Map by daniel pinto, updated more than 1 year ago
daniel pinto
Created by daniel pinto almost 7 years ago
23
0

Resource summary

Organismos Internacionales relacionados con la Actividad del Comunicador Social
  1. A continuación podrán encontrar una breve guía con los principales grupos internacionales de defensa de la libertad de prensa que se ocupan, de alguna forma,del tema de los ataques violentos a periodistas.
    1. comité de protección del periodistas (CPJ)
      1. Con sede en New York. fue creado en 1981 por corresponsales extranjeros en los EE. UU. preocupados por la "forma brutal" que con frecuencia se trataba a los peridistas locales en otros países. El CPJ, administrados por una junta directiva conformada por periodistas profesionales, elaborada informes anuales por país, lleva a cabo misiones internacionales y mantiene el Índice de impunidad, entre otras muchas actividades acometedoras.

        Attachments:

        1. Free Press Unlimited
          1. Esta ONG holandesa cuenta con Reporters Respond, un fondo de emergencias internacionales que provee asistencia directa a periodistas y a medios de comunicación, permitiendo que puedan volver a trabajar tan pronto como sea posible frente a una obstrucción local. El grupo buscar responder dentro de 24 horas.
        2. Global Journalist security
          1. Esta empresa consultora con sede en Washington fue creada en 2011 y ofrece capacitacion en seguridad y asesoramiento a trabajadores de los medios de comunicación, periodistas ciudadanos, activas de derechos humanos y funcionarios de ONG, el grupo también capacita a las fuerzas de seguridad de los países desarrollados y de democracias emergentes que aspiran a " cumplir con las normas internacionales de libertad de prensa y derechos humanos en relación con la interacción segura con la prensa.
            1. Katily Foundation
              1. Con base en Suecia, provee asistencia financiera a periodistas y fotógrafos alrededor del mundo que están privadas de su libertad, perseguidos o exiliados a causa de su trabajo.
            2. Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
              1. Con sede en Miami, Florida. fundada a fines de la década de 1940, ahora incluye publicaciones de 1400 provenientes desde Canadá hasta Chile. Supervisa y defiende la libertad de prensa en todo el hemisferio. Entre los programas especiales cabe a mencionar el despliegue de una unidad de respuesta rápida cuando se asesina un periodista, informe semestrales sobre temas relacionados con la libertad de prensa en cada país y la publicación del "mapa de riesgos" para brindas orientación a los periodistas que trabajan en los países mas peligrosos. La SIP también elabora su propio "proyecto impunidad", que incluye información detallada sobre asesinatos de periodistas en toda la región.
                1. Lifeline Fund
                  1. el Lifeline Embattled CSO Assisteance Fund brinda ayuda financiera de emergencia a grupos de la sociedad civil bajo amenaza o ataques, incluyendo a organizaciones de periodistas.Con el respaldo de 17 gobiernos y fundaciones, Lifeline ofrece subsidios de emergencias a corto plazo para cubrir gastos de ayuda médica, representación legal, seguimiento de juicios, relocación temporaria, seguridad y reemplazo de equipos
          2. Federación Internacional de Periodistas (FIP)
            1. Con sede en Bruselas. Indica, en su forma moderna, en 1952, la FIP se describe a sí misma como la asociación de periodistas mas grande del mundo. Supervisa cuestiones relativas a la libertad de prensa, promueve la seguridad de los periodistas y fue fundadora del Instituto internacional para la seguridad de prensa.
              1. Instituto Internacional de prensa (IPI)
                1. Creado en 1950 y con sede en Viena, el IPI se describe como " una red mundial de editores, ejecutivos de medios de comunicación y periodistas líderes". fundados del INSI supervisa la libertad de prensa, publica un examen mundial de la libertad de prensa de forma anual, lleva a cabo misiones en países de donde está en riesgo y realiza el seguimiento de los ataques a periodistas.
              2. Intercambio Internacional para la libertad de Prensa (IFEX)

                Attachments:

                1. Tal vez la función mas visible de esta organización con sede de Toronto es ser una fuente de información. Opera lo que denomina "el servicio de información sobre libertad de expresión mas completo del mundo", e incluye in boletín informativo semanal por correo electrónico, una sección regular de artículos relacionados con la libertad de prensa y "alertas de acción" de miembros de todo el mundo. cuenta con mas de 90 organizaciones miembros en mas de 50 países. en 2011. estableció en 23 de noviembre como el día internacional contra la impunidad.
                  1. Reporteros Sin Fronteras (Reporters fronrieres, or RSF)
                    1. RSF, Fundado en 1985 y con sede en París, reúne información sobre las violaciones de la libertad de prensa y patrocina misiones internacionales cuando es necesario. Entre otras actividades, proporciona asistencia financiera a periodistas u organizaciones de noticias para ayudar a defenderse y a las familias de periodistas encarcelados, y trabaja para aumentar la seguridad de los periodistas, especialmente en zonas de guerra.
                  2. Instituto Internacional para la seguridad de Prensa (INSI)
                    1. Con sede en Brusela. Creado en 2003 como resultado de una iniciativa de la FIP y el IPI, se describe como 2 una coalición única de organizaciones de noticias, grupo de apoyos a periodistas y personas exclusivamente dedicadas a la seguridad del personal de medios de comunicación que trabaja en entornos peligrosos". Lleva a cabo cursos de capacitación, publica consejos y manuales de seguridad, y supervisa los ataques de todo tipo a periodistas, ya sean violentos o accidentes.
                      1. Asociación Mundial de periódicos y editores de noticias (WAN-IFRA)
                        1. La WAN, fundada en 1948 y con sede en París, representa mas de 18.000 publicaciones en los cinco continentes,Ademas de brindar apoyo e información sobre temas básicos del sector, la WAN se sentra especialmente en la libertad de prensa y a la supervisión de ataques a periodistas, y "lleva a cabo campañas a largo plazo y acontecimientos especiales con el fin de crear conciencia entre el público sobre asuntos fundamentales relativos a la libertad de prensa.
                2. Rory Peck Trust
                  1. con base en Londres, el Rori Peck Trust brinda aistencia práctica y ayuda internacional a reporteros freelance y sus familias, para elevar su perfil, promover su bienestar y proteger su derecho a reportar de forma libre y sin miedo. Los programas incluyen el programa de asistencia para Freelance, recursos, y los premios Rory Peck.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                English Language Techniques
                Zakiya Tabassum
                Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
                miminoma
                GCSE AQA Chemistry - Unit 1
                James Jolliffe
                Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                El Smith
                Biology B1
                Kelsey Phillips
                OCR gcse computer science
                Jodie Awthinre
                Chinese HSK -1 Characters Flashcards
                ASHISH AWALGAONKAR
                7 Elements of Good Design
                Micheal Heffernan
                2PR101 1.test - 6. část
                Nikola Truong
                Core 1.12 Timbers blank test
                T Andrews
                Účto Fífa 2/6
                Bára Drahošová