LUNES 20 ABRIL 2020

Description

Note on LUNES 20 ABRIL 2020, created by María José García on 19/04/2020.
María José García
Note by María José García, updated more than 1 year ago
María José García
Created by María José García about 4 years ago
2135
0

Resource summary

Page 1

LUNES 20 ABRIL 2020

¡Ya estamos aquí de nuevo!  ¿Qué tal has pasado las vacaciones? Espero que muy bien... y en casita. Ya sabemos que estar en casa todo el tiempo no es lo mejor de lo mejor, pero tiene muchas cosas buenas. Siempre hay que intentar sacar algo bueno de las cosas que nos pasan. ¿a que sí? Empezamos la semana fuerte. Espero que tengas ganas de trabajar. ¿Vamos a por ello?

Page 2

¿Te acuerdas de los problemas que escribimos entre todos? Fue súper divertido encontrar a nuestros compañeros escribiendo los problemas a la vez que nosotros y, además, os quedaron unos problemas muy "profesionales".  Bien, pues ahora toca resolverlos. Hoy solo harás unos poquitos y otro día otros poquitos más.  No olvides mandarme la ficha hoy.  Tienes la ficha después de estas diapositivas.

Ahora vamos a trabajar un poco de GEOMETRÍA ¿ Te acuerdas de las FIGURAS PLANAS? Sí. el triángulo, el cuadrado, el rectángulo... Os he preparado un vídeo para que las recordemos juntos. Os tenéis que fijar en dos palabras: LADOS Y VÉRTICES                                                                 VÍDEO  LAS FIGURAS PLANAS   Para ver si has aprendido bien las figuras que aparecen en el vídeo haz una ficha. Te voy a dar una pista para hacer el círculo: No tiene vértices, ¿verdad? y tiene un lado curvo, ¿a que sí? Pues con esta pista ya no tendrás problemas para hacer la ficha.                                                             FICHA LAS FIGURAS PLANAS                         La siguiente tarea que tendrás que hacer es de PLÁSTICA: Tendrás que construir tus propias figuras planas con palillos, plastilina, miga de pan, gominolas o cualquier material que se ocurra (FÍJATE EN LA FOTO DE ESTA DIAPOSITIVA) Cuando las tengas hechas, sube tu foto al álbum.                                                                     ÁLBUM DE FOTOS. FIGURAS PLANAS                                     

Page 3

¿Qué tal vas con las tablas de multiplicar? Espero que muy bien. Ya sabes que tienes montones de juegos en el blog que te ayudarán a saber las tablas y no olvidarlas. Te dejo un par de días para repasar. El MIÉRCOLES 22 DE ABRIL tendremos otro control. Los controles no sirven solo para ponernos notas, también sirven para que nos demos cuenta de lo bien que nos sabemos las tablas o de si tendremos que repasar un poquito. Hacer trampa no es una buena idea, ¿a que no?

Page 4

Hoy tendrás que pedir ayuda a alguna persona mayor para que te haga este dictado. Lo puedes leer tú antes y fijarte bien (eso no es hacer trampa...es aprender) Después te lo dictarán despacito y tú intentarás escribirlo con la mejor letra que tienes.    "En la rama de un cerezo había cinco gorriones. Cuando mi perro se acercó le miraron y salieron volando. Se posaron cerca del campanario. A lo lejos, un águila se lanzó sobre un ratón y lo atrapó con sus garras. Lo dejó cerca de un hormiguero. Las hormigas lo rodearon, pero se fueron sin tocarlo. El pobre ratoncito se marchó corriendo a esconderse debajo de una higuera llena de higos. Los cinco gorriones decidieron quedarse en un cable." La persona mayor que te ha dictado te dirá cuáles son los errores que has cometido (si es que los tienes) y lo tendrás que corregir. No hace falta que me mandes el dictado, pero piensa un poquito: ¿Debes mejorar o eres un crack? Por último: Lee el libro que tienes en la entrada principal del blog  CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA. Mañana tendrás un cuestionario para ver si lo has entendido. Una cosa te digo: Verónica Álvarez Rivera, que es la autora de este libro tan divertido, es argentina. En Argentina la gente habla castellano, igual que nosotros , pero utilizan palabras diferentes en algunos casos. ¡Fíjate bien cuando leas, quizá mañana nos tengas que decir cuáles son esas palabras!

Show full summary Hide full summary

Similar

Art Movements
Julia Lee
Biological Psychology - Stress
otaku96
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
infrastructure midterm
maxwell3254
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
Human Anatomy Final
cierarosebernal3
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
Účto Fífa 6/6
Bára Drahošová
Tuberculosis
Moza Almualla