Notes
driver o controlador
Content of the notes (1)
Page 1
Driver o controlador
Un
driver o controlador(es exactamente lo mismo ,depende del idioma que se utilice
)es un programa (software)que tiene por misión hacer de puente entre un componente (hardware)y el sistema
operativo para que ese ultimo lo reconozca ,se comunique con el y pueda
utilizarlo.
Absolutamente
todos los componentes de un ordenador precisan de un driver o controlador
para poder funcionar ,lo ocurre es que muchos de ellos están integrados en el
mismo sistema (algunos incluso en la BIOS,como el acceso básico a teclados
,ratones ,monitores y algunos componentes básicos de la placa basica )y no se
nos hacen tan evidentes como,por ejemplo,los de sonido ,trafica o el de una
impresora..
Debemos
también diferenciar entere lo que es el driver propiamente dicho y lo que son
posibles programas que al fabricante añade para utilizar el componente
o periférico en cuestiona.
instalar
los programas que se adjuntan en una opcion de usuario,ya que esos programas
puedes facilitar mas o menos el uso del dispositivo,pero no influye en que el sistema lo reconozca o no, aun que
a veces si que hacen que ese dispositivo se le saque su máximo rendimiento.
Ethernet
Ethernet (también conocido como estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:
Todos los equipos en una red Ethernet están conectados a la misma línea de comunicación compuesta por cables cilíndricos. Se distinguen diferentes variantes de tecnología Ethernet según el tipo y el diámetro de los cables utilizados:
10Base2: el cable que se usa es un cable coaxial delgado, llamado thin Ethernet.
10Base5: el cable que se usa es un cable coaxial grueso, llamado thick Ethernet.
10Base-T: se utilizan dos cables trenzados (la T significa twisted pair) y alcanza una velocidad de 10 Mbps.
100Base-FX: permite alcanzar una velocidad de 100 Mbps al usar una fibra óptica multimodo (la F es por Fiber).
100Base-TX: es similar al 10Base-T pero con una velocidad 10 veces mayor (100 Mbps).
1000Base-T: utiliza dos pares de cables trenzados de categoría 5 y permite una velocidad de 1 gigabite por segundo.
1000Base-SX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una longitud de onda corta (la S es por short) de 850 nanómetros (770 a 860 nm).
1000Base-LX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una longitud de onda larga (la L es porlong) de 1350 nanómetros (1270 a 1355 nm).
Information
- Description
- sistemas operativos sistemas operativos Note on driver o controlador, created by laura sanchez on 17/09/2015.
- Created by
- laura sanchez
- Views
- 1
- Rating