GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Notes

Transmision de Datos

al210931 Spanish 1 page

Transmision de Datos

Content of the notes (1)

Page 1

Transmisión: La transmisión de Datos se da a través de paquetes, un paquete es una unidad de contenido enviada por una red.

Ancho De Banda: Es la máxima cantidad de Datos que puede pasar por un camino de comunicación, se mide en segundos. Si es mas grande, mas datos pueden circular por segundo.

Protocolos: Es un conjunto de reglas, funciones de control y procedimientos que los dispositivos deben de tener para transferir datos.

Funciones:

Establecimiento del enlace (Destino y origen)

Transmisión de información.

Detecta fallos de transmisión.

Corrección de errores.

Para comunicar ordenadores tenemos que usar unas reglas ya establecidas que constituyen un protocolo común, las mas importantes son TCP/IP

IP (protocolo de Internet) Transmite información a Internet.

TCP (Protocolo de control de transmisiones) Crea conexiones entre ordenadores usando lenguaje común y evita errores de transmisión

Dirección IP: Conjunto de números que identifica a cada conexión, se establece a través el Protocolo de Internet. Se representa con cuatro números separados por puntos. "XXX.XXX.XX.XXX". Cada numero esta comprendido entre el 0 y el 255 porque representa un byte.

Te la asigna tu proveedor de Internet, dependiendo puede ser dinámica o fija, la mas habitual es dinámica. Cada equipo que pertenece a una red tiene un identificador único de Dirección IP. Los tres primeros dígitos son iguales para los que están en la misma red, el cuarto es identificador del equipo dentro de la red.

Configuración de red y DNS: Existen paginas que comprar un DNS para que su dirección IP tenga nombre propio.

Transmision de Datos

Transmision de Datos

Information

Description
Transmicion de datos en internet
Created by
al210931
Views
112
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?