GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

PROCESOS COGNITIVOS LA PERCEPCIÓN

Deleted user User has deleted their subject information English 5 slides

PROCESOS COGNITIVOS LA PERCEPCIÓN

Slides in this set (5)

  1. PROCESOS COGNITIVOS

    • PROCESOS COGNITIVOS
    • PROCESOS COGNITIVOS
    • Caption: DAISI GIANELLA ESTELA ALIAGA
  2. CONCEPTOS CLAVE

    • COGNICIÓN:
    • Este concepto, hace referencia a la capacidad del ser humano para conocer.
    • Es el conjunto de procesos mentales que tienen lugar entre la recepción de estímulos y la respuesta a estos. Implica procesos como: percepción, memoria, razonamiento, aprendizaje, planificación, es decir los llamados superiores y los inferiores.
    • SENSACIÓN:
    • Las sensaciones son las experiencias que nos permiten darnos cuenta de lo que nos rodea y de lo que ocurre en nuestro interior, y son el primer canal de entrada de información al cerebro. Sin las sensaciones estaríamos aislados del ambiente y nuestras experiencias serían estériles.
    • Experiencias básicas e inmediatas, generadas por estímulos aislados simples. La sensación antecede a la percepción. El medio que utilizamos para experimentar las sensaciones son los sentidos. De manera tradicional conocemos cinco sentidos (visual, auditivo, gustativo, olfativo y táctil).
  3. LA PERCEPCIÓN

    • LA PERCEPCIÓN
    • Es la capacidad para captar, procesar y dar sentido de forma activa a la información que alcanza nuestros sentidos. Es decir, la percepción es el proceso cognitivo que nos permite interpretar nuestro entorno a través los estímulos que captamos mediante los órganos sensoriales.
  4. LA PERCEPCIÓN

  5. GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Information

Description
User has deleted their subject information Slide Set on PROCESOS COGNITIVOS LA PERCEPCIÓN, created by Deleted user on 16/10/2019.
Created by
Deleted user · Oct 2019
Updated
Oct 16, 2019
Views
49
History
  • Created by Daisi Gianella Estela Aliaga · Oct 16, 2019
  • Copied by Daisi Gianella Estela Aliaga · Oct 16, 2019
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?