Untitled
Slides in this set (3)
-

- Teoría, diseño e implementación de compiladores de Lenguajes.
- CAP 3
- COMPILADORES
- CESAR ESTEBAN MIRON MAYORGA
-
Analizador léxico: Planteamiento teórico

- El analizador léxico, también conocido como analizador morfológico o scanner, es el elemento del compilador encargado de la división del código fuente en un conjunto de unidades sintácticas con sentido lógico.
- La misión principal de esta fase de compilación será leer la secuencia de caracteres del programa fuente, carácter a carácter, y agruparlos para formar las unidades con significado lógico, estos son los componentes léxicos o tokens.
-
- Sobre las alternativas descritas anteriormente, podemos afirmar que, si bien la segunda opción es más sencilla de implementar, se convierte en inviable cuando el programa fuente que se quiere compilar es demasiado grande (debemos tener en cuenta que podríamos implementar programas con cientos de miles de líneas de código). La razón, claramente, es que la estructura con todos los tokens procesados sería tan grande que no sería aconsejable, para los recursos del ordenador ni del compilador, trabajar con ella.
- Merece la pena comentar en mayor profundidad una de las mayores responsabilidades del análisis léxico: el tratamiento de los errores léxicos. Normalmente los errores durante esta etapa son escasos, ya que el compilador tiene todavía una visión muy local del programa. La mayoría de estos se deben a descuidos del programador.
Information
- Description
- Slide Set on Untitled, created by CESAR ESTEBAN MIRON MAYORGA on 07/03/2021.
- Created by
- CESAR ESTEBAN MIRON MAYORGA · Mar 2021
- Updated
- Mar 7, 2021
- Views
- 0
- Rating