Flashcards
Música Francesa e Italiana del siglo XIV
Cards in this deck (21)
- 1Arns NovaTratado escrito por Phlippe di Vitry en 1322
- 2Disputa entre el Art nova y el arte antiguo1.Aceptacion, de la division de la breve y de la imperfecta en dos partes iguales
2.Uso de 4 o mas semibreves como una breve - 3Motete en el Arts NovaDejo su caracter sacro para adquirir un sentido mas profano.
Forma tipica de composicion para ceremonias - 4Caracteristicas del motete en Art Nova-Tenores expuestos a motetes de ritmo regular
-Formula ritmica podia variar luego de varias repeticiones.
-Tenor mas extenso, Ritmos mas complejos - 5Motete Isorritmicon
- 6Principal Compositor del Arts NovaGuillaume de Machaut
- 7Motetes de Machaut-Respetaban el estilo tradional (tenor liturgico y textos diferentes en la voces superiores
-Mayor extension y complejidad ritmica - 8Formes Fixes-El texto y la musica tienen patrones de repeticion determinados por el genero poetico
- 9BalladeEn la voz aguda donde dominaba el texto estaba dividia en tres partes, las dos voces inferiores solian ser instrumentales.
- 10Estructura de la Ballade-Dentro de cada estrofra los dos primeros versos contenian la misma musica, pero terminacioes diferentes.
-El resto presentaba una melodia diferente.
aabC - 11RondeauConsistia en dos frases musicales
El estribillo, se escucha al princpio y al final y contiene a toda la musica - 12Declive de la música sacraPerdida de confianza en la iglesia, la cual se volvió mas critica respecto a la música usada en los servicios religiosos.
- 13Causas de la criticadera de la iglesia-Mira papi esto es una misa, no un concierto
-Con tanto adorno no se entiende la santa palabra - 14Música Italiana siglo 14 (trecento)-Clima social inestable en contrastre con la fuerte monarquia francesa
-Trovatoris
-Centro musicales en la zona central y septrional - 15El madrigalEscrito a dos voces, poemas idilicos, amorosos o satiricos, contenian 3 versos con la misma musica.
-Ambas voces tenian el mismo texto - 16ritornelloVersos al final, con diferente musica y diferente metro
- 17Similitudes Madrigera y conductusPasajes melismaticos ornamentados que aparecen varias veces
- 18La caccia (1345 y 1370)-Inspirada por la Chase francesa
-Dos voces cantanban a unisono, apoyo instrumenta mas lento.
-Forma poetica irregular y rintonello - 19La ballata-Tiene influencia de la balada francesa
-Acompanaba a la danza.
-Monofonica, estribillo coral (original)
-Luego escritas a tres voces - 20LandiniPrincipal compositor de Ballate
-No escribio musica sacra - 21—
Information
- Description
- User has deleted their subject information Flashcards on Música Francesa e Italiana del siglo XIV, created by Deleted user on 15/10/2016.
- Created by
- Deleted user · Oct 2016
- Updated
- Oct 16, 2016
- Views
- 16
- History
-
- Created by Jackeline Martinez · Oct 9, 2016
- Copied by Jackeline Martinez · Oct 15, 2016
- Rating