Untitled
Slides in this set (9)
-
-

- Una Exposición es la acción y efecto de exponer (presentar algo para que sea visto, manifestarlo, hablar de algo para darlo a conocer). El término tiene su origen en el latín expositĭo
-
- Una exposición puede ser una explicación de un tema o un asunto. Por ejemplo: “El experto fue muy claro en su exposición y detalló por qué la instalación de una fábrica junto al río es una mala idea”, “La exposición del diputado duró dos hora y media”, “El juez escuchó con atención la exposición del acusado y llamó a un cuarto intermedio”.
- La presentación pública de objetos o piezas con fines artísticos, científicos o culturales también se conoce como exposición, al igual que el conjunto de los artículos expuestos“Mañana voy a ir a una exposición de Salvador Dalí”, “La nueva exposición de maquinaria.
-
Caracteristicas De la Exposición.

- * Características.
- La exposición se hará de forma clara, sencilla y ordenada para que se entienda bien.
- Técnica de la exposición.
- * Elección del tema.
-
- * Características.
- La exposición se hará de forma clara, sencilla y ordenada para que se entienda bien.
- Técnica de la exposición.
- * Elección del tema.
- Adaptaremos el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
- * Documentación.
- Debemos recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce.
- * Organización de la información.
- La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
- * Elaboración del guión.
- Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
- * Desarrollo.
-
- El receptor es la persona o el grupo a quien va dirigida la exposición. El tono y el léxico deben estar adaptados a la naturaleza y el nivel de conocimientos de los receptores. Puede ser un experto en la materia, ignorarla por completo o poseer algunos conocimientos sobre ella
- La relación entre emisor y receptor es básica para que la información se transmita de una manera efectiva.
- El emisor ha de poseer unos conocimientos suficientes acerca del tema de la exposición y la voluntad de transmitir esos conocimientos de una manera objetiva y, a la vez, comprensible para su potencial receptor; puede tratar de influir sobre el comportamiento de los demás, además de informar. Puede ser individual o colectivo, y particular o institucional.
-
- Clases de exposiciónLa exposición se puede organizar según distintos esquemas textuales y temáticos. Si se atiende a su forma, puede ser narrativa, descriptiva o argumentativa; si el punto de vista se centra en el contenido, será científica, didáctica o periodística.
-
Modalidades Textual de la Exposicion.
- La palabra exponer remite, entre otras cosas, a la idea de explicar algo o hablar de algo para que los demás lo conozcan. Así pues, podemos definir la exposición como el tipo de discurso que tiene por objeto transmitir información. Claridad, orden y objetividad son las principales características de la prosa expositiva.
- La exposición en forma narrativa. Cuando el tema que se va a exponer implica un desarrollo temporal, la exposición se realiza en forma narrativa. Ejemplo: “Las avanzadas de la 3.ª División Acorazada americana iniciaron el ataque contra el puesto de mando adelantado de Koechling (general alemán encargado de la defensa de Colonia), a unos trece kilómetros al norte de Colonia. El general alemán observó los restos de la 9.ª «Panzer», desbordados por el avance de los tanques americanos, y al fin se vio obligado a evacuar su propio puesto de mando.”
- La exposición en forma descriptiva. La forma descriptiva es típica de las exposiciones que se centran en la caracterización de una determinada realidad que se presenta ante el receptor; también es frecuente en las clasificaciones o
-
Clasificacion Tematica de la Exposicion.
- Los textos expositivos también se pueden clasificar según su temática:
- MODALIDADES DE EXPOSICIÓNCARACTERÍSTICASCientíficaTema especializado. Exige orden, rigor y precisión.DidácticaTemas de conocimiento. Precisa orden, claridad y exactitud.DivulgativaEstá dirigida al público en general. Trata temas de interés y tiene un estilo sencillo y claro.HumanísticaExige análisis reflexivo, orden, claridad y desarrollo dialéctico.PeriodísticaPresidida por un dominio de la objetividad, claridad y exactitud en la información que transmite.
Information
- Description
- Slide Set on Untitled, created by Laura Recio on 09/02/2017.
- Created by
- Laura Recio · Feb 2017
- Updated
- Feb 10, 2017
- Views
- 0
- Rating
