GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Untitled

Lucía Barrera González Spanish 7 slides

Slides in this set (7)

  1. Pantanos de Extremadura

  2. Índice

    • Definición de pantano
    • Pantanos más relevante de Extremadura
    • - Embalse de Orellana
    • - Pantano de Proserpina
    • - Pantano de Gabriel y Galán
    • - Embalse de Borbollón
    • Importancia de los pantanos en Extremadura
    • Curiosidades
  3. Definición de pantano

    • Es una capa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática que puede llegar a ser muy densa.
    • Definición de pantano
    • Caption: Pantano de Alcántara abre sus compuertas por primera vez en tres años
  4. Pantano de Orellana

    • El Embalse de Orellana es el más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana, estando regulado más arriba por los de García de Sola y Cíjara.
    • recibe el nombre de Playa Costa Dulce de Orellana
    • Se pueden observar ejemplares de buitre leonado, águila real, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, cigüeña negra, ..., además, existen otros grupos animales como, nutria, tejón y sapo corredor.
    • Pantano de Orellana
  5. Importancia del pantano de Orellana

    • Incluido enteramente dentro del espacio protegido, es la única zona húmeda de Extremadura que pertenece a lista de humedales de importancia internacional establecidos en el Convenio de Ramsar.
  6. Pantano de Proserpina

    • El embalse de Proserpina es un embalse de origen romano que se comenzó a construir en el siglo I a. C. y que está situado a 5 km al norte de Mérida.
    • En el embalse de Proserpina se suele practicar piragüismo y pesca.Cerca de la playa se encuentra el Museo del Agua (Centro de Interpretación del Agua)
    • Pantano de Proserpina
  7. Pantano de Gabriel y Galán

    • El embalse de Gabriel y Galán es un embalse de España, formado por el represamiento de las aguas del río Alagón. Está situado al norte de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Recibe su nombre en homenaje al poeta salmantino José María Gabriel y Galán por petición de sus familiares Cruz García y Gascón y Fernando García de la Cruz y Jiménez, terratenientes mayoritarios de los dominios pertenecientes al antiguo señorío de la Casa de Alba, Granadilla, y que cedieron la mayor parte de las tierras sobre las que se construye el embalse.

Information

Description
Slide Set on Untitled, created by Lucía Barrera González on 15/02/2017.
Created by
Lucía Barrera González · Feb 2017
Updated
Feb 20, 2017
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?